.
Hacer la vida más agradable con la decoración Feng Shui

Hacer la vida más agradable con la decoración Feng Shui

El Feng Shui es una disciplina de gran repercusión en el mundo occidental en la actualidad. Es un arte de más de cuatro mil años. Logra combinar la filosofía y la sabiduría en función del objetivo que se pretende en el espacio.

De acuerdo al Feng Shui la forma en la que se dispongan los elementos en los ambientes determinará también la sensación de estabilidad de las personas, su deseo de alcanzar la felicidad, progresar, mejorar estados depresivos, etc.

Lee también: Consejos prácticos de Feng Shui para tu hogar

La decoración más adecuada en el Feng Shui


Tenga en cuenta algunas recomendaciones a la hora de decorar sus espacios. Recuerde que la forma en que se coloque el mobiliario y se combinen los colores, traerá consigo mayor o menor prosperidad a su hogar.
  • Habitaciones: los dormitorios deben estar lo más distanciados posible de la entrada de la casa y separados entre sí. Las habitaciones de los niños deben estar orientadas hacia el este mientras que las de las personas adultas deben estar hacia el oeste.
  • Camas: no pueden estar debajo de una ventana o mirando directamente hacia la entrada de la casa.
  • Sala: es el centro de la casa y el principal punto focal. Debe incluir siempre un sillón que esté en contraposición con la ventana.
  • Iluminación: el Feng Shui se inclina mucho por la iluminación natural o aquella proveniente de velas. En todo caso, no debe ser excesiva o implicar actividad en aquellas áreas que por concepto son de tranquilidad, como por ejemplo los dormitorios.
  • Cocina: no debe excederse con los colores rojo y azul, el primero representa al fuego mientras que el segundo el agua. Su exceso puede generar una sensación de rechazo o desasosiego.  Se recomienda, mayormente, el amarillo y el naranja. Los correspondientes al elemento tierra pueden combinarse con el verde.
  • Baño: el color asociado por naturaleza es el azul. No es conveniente que el cuarto de baño tenga muchos elementos que puedan entorpecer el proceso de relajación. La inclusión del espejo es fundamental para incrementar los niveles de autoestima.
  • Color: para los dormitorios se colocan colores pasteles que evoquen la relajación como el verde. El color amarillo puede emplearse para la sala de estar. No es conveniente hacer uso desproporcionado del color rojo.
La entrada de la casa también requiere una mención especial ya que es la primera cara de una casa. La puerta debe estar pintada de forma correcta, no deteriorada ya que se piensa que su mala apariencia ahuyentará las buenas energías y la prosperidad.

 
 

No olvide al decorar con el Feng Shui


  • No acumule grandes cantidades de objetos.
  • Emplee los espejos pero con cuidado. Colocar uno frente a la mesa de comer, mejorará la armonía en la familia. Mientras que, si se posiciona frente a la cama, traerán intranquilidad.
  • Puede emplear aromas como el limón y el incienso para equilibrar las energías.
  • Frente a la puerta puede incluirse alguna imagen que implique protección. Dependiendo de las creencias, puede tratarse de Jesucristo, La Virgen María o Budha.
  • Los espacios rectos como los pasillos, ocasionan que la energía se libere de forma acelerada. Es conveniente agregar a la decoración una alfombra.
El mejor consejo en el Feng Shui es rodearse de toda la energía positiva posible por lo que aquellos elementos que representan algún valor para la persona, al integrarlo al ambiente también generarán valor al entorno.
 

Te puede interesar: 

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior.

 
Artículos más recientes