.
Curas del Feng Shui para 2018, conoce las cinco

Curas del Feng Shui para 2018, conoce las cinco

Las curas feng shui, armonizan las energías que nos rodean. En este artículo veremos las curas del feng shui para 2018.

Cada año cambian las energías que penetran en nuestros ambientes por influencia de las “estrellas voladoras” o “estrellas volantes”, ellas se encargan de las corrientes energéticas que van girando con el tiempo.

El año lunar chino de 2018, protegido por la benevolencia del signo del Perro y por la profundidad y estabilidad de la Tierra, elemento chino del año 2018, es un período bastante equilibrado en términos de energía, en lo que se refiere a la relación entre los cinco elementos de la cosmología china.

Lee también: Cómo aplicar el Feng Shui en casa

Elemento Tierra en las curas del feng shui para 2018


feng

La tierra es el elemento responsable de las relaciones, de la sabiduría, la espiritualidad y del centro de la casa. Debe ser tomado en cuenta al momento de establecer las curas del feng shui para 2018

Su fuerza es representada por el propio elemento: la tierra, la madre naturaleza, la nutrición. Cuando pensamos en el elemento tierra recordamos estabilidad, seguridad, fuerza, equilibrio, pausa, orden, renovación de energía.

Los objetos pueden ser representados por las formas cuadradas y rectangulares. Ladrillos aparentes, cerámicas, arenas y la propia tierra son apropiadas para los ambientes que necesitan ese elemento.

Objetos que representan a la tierra

  • Cuadros, fotos de imágenes de montañas y campos en general
  • Objetos de cerámica y barro, candelabros, platos o floreros
  • Elementos de forma cuadrada o cúbica
  • Mobiliario con forma cuadrada, tapicerías de cuadros, suelos cerámicos, alfombras, etc.

El elemento tierra tiene las siguientes correspondencias

  • Movimiento: Horizontal
  • Formas asociadas: Cuadrado y cubo
  • Direcciones magnéticas: Nordeste, Suroeste y Tai Chi (centro)
  • Estación: Cambio de estaciones
  • Números: 2, 5 y 8
  • Colores: Amarillos, ocre, terracota, marrones
  • Órganos: Estómago, bazo, páncreas

En el ciclo de los elementos del Feng Shui, la tierra es creadora del metal, destructora del agua e inhibidora del fuego. A su vez, es creada por el fuego, destruida por la madera e inhibida por el metal.

Curas del feng shui para 2018


Curas del feng shui para 2018

Las curas del feng shui para 2018 que te ayudarán a hacer circular las energías de forma positiva en los ambientes en los cuales te desenvuelves son:

1. Luces, espejos y objetos brillantes

Las luces son eficaces para activar el flujo de Chi o energía cuando el acceso o entrada de la casa tiene problemas como obstrucciones o escaleras muy empinadas.

Los espejos se usan para rechazar las energías agresivas del entorno. En las curas del Feng Shui para 2018 deben ser cuadrados o rectangulares.

2. Plantas, flores y peces

Simbolizan la fuerza vital del Chi próspero. Los árboles y canteros pueden ayudar a equilibrar formas de terrenos o casas irregulares.

Una pecera cuadrada y con elemento tierra en el fondo, ubicada correctamente puede acumular Chi próspero.

3. Objetos pesados

Las piedras grandes de un jardín, ladrillos o esculturas dentro o fuera de la casa, también las macetas grandes, ayudan a equilibrar el Chi y armonizar formas irregulares de casas o terrenos.

Representan la energía del elemento Tierra y sirven para aportar estabilidad y equilibrio en el trabajo y/o la pareja.

4. Las Flautas de Bambú

Antiguamente usadas para anunciar buenas noticias, hoy son símbolo de armonía y equilibrio.

Por su forma recta y tubular, pueden canalizar el Chi o energía agresiva y por eso son un recurso para neutralizar vigas y otras formas de Chi opresivo.

5. Símbolos y curas trascendentales

En Oriente, la simbología y la iconografía son muy importantes. Las esculturas de dragones, leones, pájaros y otros animales reales o ficticios transmiten un significado simbólico, también hacen lo propio las imágenes de montañas, piedras o árboles.

Además, los rituales, ceremonias o bendiciones que se realizan para mejorar las energías de lugares o ambientes van en la misma dirección.

Recuerda las curas del Feng Shui para 2017


curas del feng shui para 2017

Estrella 1: Centro

El centro está dominado por la estrella 1, trae consigo victoria, éxito y suerte, esto significa que la riqueza suerte también se ha mejorado o que sus ingresos aumentarán.

Cura: Mejorar los efectos de esta estrella con una característica de agua.

Estrella 2: Noroeste

En noroeste, trabaja con la estrella número 2, trae energía de enfermedad se debe controlar con mucho metal.

Cura: Debes tener un buda de la medicina o un Wu-Lou de metal.

Estrella 3: Oeste

El oeste, área del gallo, tiene la estrella número 3 de pleitos y discusiones. Esta estrella pone al gallo más peleador.

Cura: Debes colocar una imagen del duque de fuego, Pi-Yao rojo, bola de fuego o La Tara roja, como señal de respeto a la energía conflictiva.

Estrella 4: Noreste

En el noreste se tendrá la estrella número 4, de romance y logros académicos. es propia del elemento Madera.

Cura: Puedes poner un gallo con abanico, patos mandarines, cuarzos, pagoda de siete niveles.

Estrella 5: Sur

El sur está dominado por la estrella número 5, representa pérdida total, este sector se va a poner muy tenso y problemático. Se pueden presentar problemas de dinero y negocio.

Cura: Debes poner mucho metal, un águila, una pagoda de cinco elementos o seis monedas de cobre y una de plata en un recipiente con sal y agua, para controlar la estrella de pérdida total.

Estrella 6: Norte

El norte está dominado por la estrella número 6, representa la ayuda del cielo, nos trae muchas bendiciones, cosas buenas para las personas que quieran sanarse.

Cura: Coloca imágenes de estrella, de mentores, cosas religiosas o una fotografía de la estrella polar.

Estrella 7: Suroeste

En el suroeste está la estrella número 7, la cual representa robo y violencia, muy negativa para las mujeres.

Cura: Debes tener tener una figura de un elefante azul o un recipiente con agua y colorante azul.

Estrella 8: Este

El este tiene la estrella número 8, representa el éxito, la prosperidad y dinero. Atrae a tu hogar riqueza y abundancia. Aunque es una estrella positiva está afectada por los tres asesinos este año.

Cura: Coloca mantra de la protección, tres guardianes celestiales de la cultura China, tarro con moneda doradas, cuarzos y plantas de bambú con agua.

Estrella 9: Sudeste

El sudeste está dominado por la estrella número 9, puede traer la suerte de movilidad ascendente en su carrera, así como la prosperidad futura.

Cura: Cuelgue el 9 Dragones en el sudeste para mejoras.

Si quieres que las energías fluyan haz las cosas sin prisa y alejen de su mente preocupaciones y pensamientos negativos o pesimistas.


Te puede interesar:

Naylett Naylett

Periodista y Community Manager con experiencia en periodismo impreso y digital. Amante de la poesía. Fiel creyente de que el Universo conspira para cumplir tus pensamientos. Habla con nosostros en m.me/wemystices