.
Los cuerpos energéticos del ser humano

Los cuerpos energéticos del ser humano

La estructura de los seres humanos, no se restringe a su cuerpo físico sino que se expande a otras dimensiones, a través de una serie de capas que forman parte de la totalidad del ser integral. 
 
Shaila Sharamon y Bodo J. Baginski, en“El Gran Libro de los Chakras” (1995), sostienen que el cuerpo físico es sostenido por un sistema energético, compuesto por los chakras (centros energéticos), los nadis (canales energéticos) y los cuerpos no materiales (cuerpos energéticos).
 
A su vez, los autores explican que los cuerpos energéticos son cuatro, interrelacionados entre sí: el cuerpo etérico, el cuerpo emocional o astral, el cuerpo mental, y el cuerpo espiritual o causal.
 
Cada uno de estos cuerpos tienen su propia vibración, que va de menor a mayor, de acuerdo a su proximidad con el cuerpo físico. Siendo el cuerpo etérico el más cercano al cuerpo físico y de menor vibración, y el cuerpo causal el más lejano y de mayor nivel vibracional.

Lee también: ¿Cómo elevar tu frecuencia vibratoria?
 

Cuerpos Energéticos: Cuerpo Etérico


Entre los cuerpos energéticos, es el encargado de almacenar las energías procedentes de fuentes externas y distribuirlas en el cuerpo físico, a través de los chakras y los nadis. La energía excedente es expelida, formando un aura o capa protectora, que envuelve el cuerpo físico.
 
El cuerpo etérico también transmite a los cuerpos superiores las percepciones obtenidas, mediante la interacción de los sentidos con el ambiente.
 

Cuerpos Energéticos: Cuerpo Emocional


En el cuerpo emocional están presentes las emociones, sentimientos y las cualidades que forman la personalidad del individuo. Este cuerpo permanece en constante movimiento, y es estimulado por cualquier percepción que afecte los sentimientos, lo cual puede evidenciarse en los cambios de color en el aura.
 
La Ley de Atracción está conectada a las vibraciones que emite el cuerpo emocional, es decir, las emociones se reflejan hacia el exterior utilizando el cuerpo emocional y esto atrae hacia el sujeto aquellas situaciones y personas que se encuentren en el mismo nivel vibracional.


Cuerpos Energéticos: Cuerpo Mental


En el cuerpo mental se guardan las ideas, pensamientos, la razón y conocimientos del individuo. Los estímulos que recibe el cuerpo físico son captados por el cuerpo etérico, procesados por el cuerpo emocional y asimilados como emociones, para finalmente pasar al cuerpo mental, que emitirá una respuesta racional de la experiencia.
 
Esto implica que la información recibida por el cuerpo mental, parte del juicio del cuerpo emocional y por lo tanto no puede ser catalogada de totalmente objetiva. Aun así, el cuerpo mental es el encargado de recibir la información que emite el cuerpo espiritual, para integrarla a la filosofía del sujeto.
 

Cuerpos Energéticos: Cuerpo Espiritual


El cuerpo espiritual es el enlace con la Divinidad y la propia espiritualidad. Representa la divinidad interior, el Yo Superior, el vínculo con las verdades universales y la fuente de la sabiduría, amor, felicidad y prosperidad.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes