.
Cuarzo verde. Úsalo para tu prosperidad material y espiritual

Cuarzo verde. Úsalo para tu prosperidad material y espiritual

El cuarzo verde es una variedad de cuarzo muy popular entre los practicantes de Magia Natural, como ingrediente para rituales destinados a atraer la prosperidad (material y espiritual), y diversificar las fuentes de recursos.

Adicionalmente, al cuarzo verde se le atribuye la propiedad de estimular la creatividad y la memoria; aumentar la vitalidad física; propiciar el equilibrio emocional y los estados de relajación.

Una de las características más apreciadas del cuarzo verde, dentro del tema de la prosperidad, es que promueve una mejor administración de los recursos existentes, combatiendo los comportamientos compulsivos y el despilfarro.

Por otra parte, si el portador no atraviesa problemas económicos, esta piedra es capaz de despertar el instinto de generosidad, impulsándolo a compartir recursos con los individuos menos favorecidos o a participar en obras de caridad.

El nivel vibracional del cuarzo verde induce el estado de relajación, razón por la que también es utilizado para combatir los efectos del estrés, crisis de ansiedad, ataques de nervios y la sensación de inestabilidad (mental u emocional).

Es una piedra recomendada para quienes desean trabajar las cualidades de paciencia y comprensión. Astrológicamente, puede ser utilizada por los nativos de todos los signos, pero tiene especial afinidad con Libra, Sagitario y Escorpio.

Lee también: El poder de los cuarzos

¿Cómo utilizar el cuarzo verde?


cuarzo verde

La forma más común de utilizar el cuarzo verde es llevándolo como dije, o incluyéndolo dentro de la cartera, o en un compartimiento especial, preparado con monedas y un imán (en ocasiones se incluyen granos de arroz o especias).

En las terapias de equilibrio de los chakras, el cuarzo verde es empleado para estimular y equilibrar el segundo chakra (Swadhisthana/ chakra bazo o sacro), y el cuarto chakra (Anahata/ chakra corazón).

En este sentido, algunos sanadores alternativos recomiendan tomar el agua, donde previamente estuvieron sumergidas una pieza de cuarzo verde y otra de cuarzo rosa, durante una hora y bajo la influencia directa de los rayos del sol.

Se dice que esta bebida contribuye a abrir el cuarto chakra (Anahata/chakra corazón) y propiciar la serenidad. Las piedras deben ser limpiadas, energizadas y programadas, antes de ser introducidas en el agua.

De la misma forma, deben retirarse del recipiente antes de tomar el líquido. Evita accidentes.

A menudo el cuarzo verde es confundido con la aventurina: una especie de cuarzo con propiedades esotéricas similares; sin embargo, aunque la variedad de aveturina más conocida es la verde, también existe en otros tonos.

Asimismo, las propiedades de la aventurina se enfocan más a la riqueza material, mientras que el cuarzo verde responde tanto a la prosperidad material como a la espiritual.

En los tratamientos de Cristaloterapia, el cuarzo verde es utilizado como elemento alternativo para acompañar tratamientos de sanación, relacionados con los músculos, el sistema digestivo, el aparato respiratorio y las quemaduras de la piel.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices