.
Cuarzo Transparente, un aliado para recuperar el equilibrio energético

Cuarzo Transparente, un aliado para recuperar el equilibrio energético

El Cuarzo Transparente, también es conocido como el Cristal de Roca. Su principal componente es el Dióxido de Cilicio.

Son ampliamente conocidas sus propiedades de tipo energéticas, en especial para equilibrar los Chakras. También tiene el poder de impedir el flujo de las energías negativas que pueden afectar a las personas, llegando incluso a causar enfermedades y otros tipos de problemas.

Antiguamente, el Cuarzo Transparente era considerado una piedra cargada de magia por considerarla como un  hielo que nunca se derrite. Adicionalmente, la cultura china pensaba que podía, incluso, calmar la sed.

Al momento de su extracción, se genera una gran cantidad de polvo que al ser inhalado degenera en una enfermedad conocida como silicosis.

Lee también: Emplear la Cristaloterapia para armonizar los chakras

Principales bondades del Cuarzo Transparente


Tanto lo físico como lo espiritual, puede sanarse si se utilizan de forma adecuada. Se trata de un regalo que se encuentra abundantemente en el entorno y que puede emplearse con diversos fines.

  • Lo físico, psíquico y emocional, logran equilibrarse gracias a la influencia del Cuarzo Transparente.
  • Las terapias con gemas, ven en el Cuarzo Transparente su mejor aliado, en especial como limpiador y sanador.
  • El equilibrio de los Chakras  se torna óptimo y con él todo lo relacionado con enfermedades, se neutraliza.
  • La creatividad también puede incentivarse. Si se porta de forma permanente, estimula el sistema nervioso, llegando a crear nuevas propuestas.
  • Puede llegar a bajar las inflamaciones e incluso eliminar episodios febriles si los hubiere.
  • Aumenta niveles de concentración.
  • Aminora la tristeza y la depresión.
  • Incrementa la buena suerte y la buena vibra. Si se coloca en la cartera o billetera, siempre habrá abundancia en las finanzas. Lo propio ocurre si se posiciona en lugares comerciales, oficinas o donde fluye el flujo de personas.
  • Es empleado para la meditación y conexión mental.
  • Cuando es calentado, puede llegar a transmitir luz gracias a una característica denominada termoluminiscencia.
  • Se acostumbra limpiar constantemente las casas para descargar las oficinas o residencias debido a la elevada utilización de dispositivos electrónicos y ordenadores.

Cómo realizar la limpieza de Cuarzo Transparente


El Cuarzo Transparente puede llegar a cargarse de tal forma, que sus bondades pueden atenuarse. Por tal motivo, pueden realizarse algunos rituales para hacer que las energías se liberen.

Para limpiarlo, puede emplearse una mezcla de hierbas conocidas como salvia y hierba perfumada que se colocan en una infusión hecha con agua hirviendo. Lo más recomendable es dejar que descanse por 24 horas para que se libere todo lo malo.


Te puede interesar:

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior.

 
¿Te gusta? ¡Comparte!