.
Aprende como activar tu creatividad con el cuarzo titanio

Aprende como activar tu creatividad con el cuarzo titanio

El cuarzo titanio, también conocido como cristal aura arcoíris, forma parte de la gama de cristales aura: cuarzos naturales tratados con metales preciosos, mediante una serie de procedimientos químicos.

El uso del cuarzo titanio es recomendado para creadores, artistas e intelectuales, dado que favorece la imaginación, anulando bloqueos mentales y beneficiando todos los procesos creativos.

El origen del cuarzo titanio involucra porciones de oro y titanio, además de cuarzo natural transparente (cristal). La acción de los metales sobre el mineral, le brinda una tonalidad oscura y metalizada, con un brillo iridiscente.

Los cristales aura, como el cuarzo titanio, son difíciles de conseguir y poco accesibles, debido a su alto precio en el mercado. Algunos terapeutas holísticos no los utilizan, por considerarlos de origen artificial.

Sin embargo, especialistas en Cristaloterapia sostienen que los cristales aura benefician los tratamientos de medicina alternativa, pues poseen una elevada carga vibracional innata, que une los poderes del metal y los cuarzos.

Propiedades del cuarzo titanio


cuarzo titanio

Además de fomentar la creatividad, al cuarzo titanio se le atribuyen propiedades, tales como:

  • aumentar la vitalidad y fortaleza física;
  • favorecer la intuición, las facultades psíquicas (especialmente videncia), y los procesos de meditación.

En las terapias de sanación de los chakras, se dice que el cuarzo titanio estimula la ascensión de la energía kundalini, activando los centros energéticos (chakras) y fortaleciendo el campo áurico del individuo.

Esta capacidad, convierte el cuarzo titanio en una herramienta efectiva para sanadores espirituales, practicantes de yoga y tantra, ya que actúa como un resonador energético.

Cabe destacar que, al actuar como resonador energético, crea impacto tanto en el plano espiritual, como en los ámbitos emocional y mental del sujeto.

El cuarzo titanio también confiere a su propietario claridad mental, enfoque, y entusiasmo; igualmente mejora la percepción de la realidad, e induce los cambios energéticos (positivos) necesarios para evolucionar.

Otra de las cualidades más apreciadas de esta variedad de cuarzo, es ayudar a su portador a liberarse de emociones negativas, como el resentimiento, la frustración, la ira, la tristeza, y el miedo, vinculados con relaciones difíciles.

Con ello, armoniza los vínculos con los seres queridos, y propicia un mejor enfoque de las relaciones, anulando la influencia de lazos kármicos y bloqueos que entorpecen la dinámica de los afectos.

Al igual que otros cuarzos de la gama de los cristales aura, el cuarzo titanio es comercializado en piezas individuales, grupos de especímenes (de mayor o menor tamaño), en bruto, pulidos, tallados y en drusas (acumulaciones de cristales).


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices