.
Propiedades y bondades del Cuarzo Kundalini

Propiedades y bondades del Cuarzo Kundalini

Son ampliamente conocidas las propiedades del cuarzo, tanto como sanador como dador de poder. El Cuarzo Kundalini, es uno de los tipos de esta maravillosa piedra.

Este cuarzo proviene del Congo africano. Se identifica con facilidad ya que posee incrustaciones de hematita. El nombre de Kundalini hace referencia a una energía que se encuentra disponible en el nervio central de la columna vertebral.

Lee también: Aprende sobre el funcionamento de los Chakras

Bondades del Cuarzo


Bondades del Cuarzo Kundalini

El cuarzo es considerado como el cristal con mayor cantidad de propiedades destinadas a la curación. Permite tanto enviar como retirar energía.

Es empleado para transformar la energía en curación tanto física como mental.  Adicionalmente, tiene conexión con todos los chakras y glándulas y permite alcanzar el equilibrio del aura.

Cuándo emplear el Cuarzo Kundalini


El nombre de Cuarzo Kundalini hace referencia a la capacidad de incrementar la energía a partir del chakra base y hasta el chakra corona y superiores.

La hematita se encarga de asentar la energía, mientras que el cuarzo ahumado alcanza el equilibrio. Se piensa que el aumento permite alcanzar una vida mucho más espiritual y elevada, alejada el ego y de las mezquindades.

La energía kundalini nace del chakra ubicado en la base de la columna y que si logra despertarse sube como una serpiente.  Al llegar al primer chakra, se dice que se alcanza una conexión espiritual evidente como si se tratara de un trance.

El principal objetivo del cuarzo kundalini es alcanzar el equilibrio de los siete chakras. Su gran bondad radica en que es capaz de transmitir esa energía a través de todos los chakras y retransmitirla a todos los centros de poder.

Hablamos de que el cuarzo kundalini es capaz de conectar:

  • Chakra radical o básico.
  • Chakra sacro o de bazo.
  • Chakra del plexo solar.
  • Chakra del corazón.
  • Chakra de la garganta.
  • Chakra del entrecejo o del tercer ojo como también se conoce.
  • Chakra de la corona.

Es la conexión entre todos ellos lo que fomenta el incremento de la energía conocida como kundalini.

El cuarzo kundalini permite atravesar las distintas etapas de la vida, con entereza.  De igual forma, es empleado como método para ampliar los conocimientos sobre vidas pasadas o simplemente colocar en perspectiva todo lo que se ha vivido.

Debido a estas características, suele confundirse con el cuarzo fantasma. Este último, tiene como particularidad que cuando alguna persona se siente atraído por él, denota una inmensa necesidad de crecimiento espiritual. Adicionalmente, el cuarzo kundalini posee una tonalidad mucho más oscura.


Te puede interesar:

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior. Habla con nosostros en m.me/wemystices