.
Accede a vidas pasadas con el cuarzo fantasma

Accede a vidas pasadas con el cuarzo fantasma

El cuarzo fantasma o cuarzo etérico es uno de los cristales más utilizados por terapeutas holísticos que trabajan con la curación de vidas pasadas, especialmente los que se dedican a la lectura de archivos akáshicos

Esta singular piedra tiene la cualidad de facilitar el contacto con existencias anteriores, alterar el estado de consciencia y limpiar patrones negativos, anclados en el alma durante encarnaciones previas.

Además, como elemento natural, el cuarzo fantasma es utilizado en rituales para la sanación de la Madre Tierra, debido a que su carga vibracional está orientada a los procesos de transformación, renovación y evolución.

Mediante el uso del cristal fantasma, se potencia el desarrollo espiritual. Es una piedra que beneficia la práctica de la meditación, favorece la concentración, y ayuda en la superación de bloqueos y la parálisis de acción.

También es un cristal apreciado por médiums clariaudientes: individuos dotados con la capacidad psíquica de escuchar mensajes, procedentes de seres de otros planos (maestros ascendidos, ángeles, entidades, desencarnados).

En este sentido, utilizar el cuarzo fantasma vuelve a su portador más receptivo a la información suministrada por su guía espiritual (desde los reinos etéricos), y promueve la comprensión de las lecciones kármicas.

Características del cuarzo fantasma


cuarzo fantasma

Es posible encontrar ejemplares del cuarzo fantasma de distintas tonalidades; sin embargo, las piezas más conocidas son transparentes (incoloras) y con sombras blancas en su interior.

Estas sombras interiores son las responsables de que la piedra sea denominada cuarzo fantasma, ya que asemejan figuras espectrales, a pesar de que suelen tener forma triangular o piramidal.

El extraño aspecto del cuarzo fantasma se debe a que, durante el proceso de formación, partículas de gas y otros cristales (minúsculos) quedan aprisionados en el interior de la estructura, produciendo cambios en la coloración.

En el tratamiento holístico para el equilibrio de los chakras, este cristal es empleado para estimular el centro energético de la coronilla (séptimo chakra/ Sahasrara), la manifestación de la espiritualidad.

Los terapeutas holísticos colocan ejemplares del cuarzo en la zona de la garganta para tratar afecciones del oído. Asimismo, situarlo en la zona del corazón o usarlo como eje de la meditación, permite la conexión con vidas pasadas.

¿Cuarzo fantasma o cuarzo kundalini?


El uso del cuarzo fantasma es favorable para los nativos de todos los signos del zodiaco. No obstante, este cristal tiene especial afinidad con Aries, Virgo y Capricornio.

Una variedad conocida de esta piedra es el cuarzo kundalini, que se distingue del cuarzo fantasma tradicional, por poseer una tonalidad  más oscura, que incluso puede tornarse color negro.

El cuarzo kundalini está indicado para equilibrar la energía de los siete chakras principales, ya que es capaz de amplificar la energía que recibe el primer chakra (Muladhara) y transmitirla a los siguientes centros energéticos.

Puedes adquirir ejemplares del cuarzo fantasma y el cuarzo kundalini, en tiendas esotéricas o especializadas en cristales. Recuerda que antes de utilizarlos, debes limpiarlos, cargarlos energéticamente y programarlos con tu intención.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices