.
Citrino, el maravilloso cristal de la felicidad

Citrino, el maravilloso cristal de la felicidad

El citrino, también llamado topacio del Brasil, es una variedad de cuarzo que se caracteriza por su color amarillo anaranjado. En Magia Natural, es utilizado en rituales para atraer la alegría, por lo que es conocido como el cristal de la felicidad.

Adicionalmente, se dice que el citrino posee cualidades protectoras, y ayuda a desarrollar la consciencia psíquica; propicia el éxito; potencia la prosperidad, la creatividad, la intuición, y la confianza.

Una de las propiedades más destacadas de este cristal semitransparente, es su capacidad de absorber y transmutar toda negatividad, utilizándola como fuente de energía para recargarse a sí mismo.

Por este motivo, es una de las pocas piedras que no requieren ser limpiadas y energizadas, antes del proceso de programación; incluso, es posible utilizar ejemplares de este cuarzo para limpiar y energizar otros cristales.

Lee también: Los beneficios de los cuarzos y piedras

En el libro “Enciclopedia de cristales, gemas y metales mágicos” (1999), el escritor estadounidense Scott Cunningham (1956 – 19993), señala que el citrino es un cristal de energía proyectiva, asociado con el Sol y el elemento fuego.

¿Cómo utilizar el citrino?


Cuarzo citrino

Uno de los usos más populares del citrino, entre los practicantes de la Magia Natural, es colocarlo cerca del cabezal de la cama para anular las pesadillas y los terrores nocturnos, facilitando el descanso.

De la misma forma, es empleado para limpiar y recargar energéticamente otros cristales, además de proteger el hogar y la oficina contra la negatividad, mediante la ubicación de piezas del cuarzo en el ambiente seleccionado.

En la Cristaloterapia, el citrino es utilizado para tratar la depresión; mejorar la autoestima; facilitar la autoexpresión; disolver miedos profundos; alcanzar el equilibrio emocional, y ganar vitalidad física.

Igualmente, es empleado como acompañante alternativo en tratamientos convencionales, para dolencias del sistema circulatorio, el aparato digestivo, los riñones, la sangre y los ojos.

Es importante señalar que la cualidad energizante del citrino, influye tanto en los cristales como en las personas; por lo que su uso, durante largos períodos de tiempo, está contraindicado en el caso de individuos nerviosos.

En el área de la sanación de los chakras, este cuarzo es empleado con éxito en la limpieza y equilibrio del tercer chakra principal/plexo solar (Manipura), relacionado con nuestra capacidad de acción ante las circunstancias.

Debido a su facultad de desarrollar la intuición y la consciencia psíquica, el citrino también es empleado para estimular el séptimo chakra/ centro coronario (Sahasrara), vinculado al sistema de creencias del individuo.

Astrológicamente, este cristal puede ser usado por nativos de todos los signos, no obstante, posee especial afinidad con Leo y Géminis. Las piezas de citrino suelen tener precios accesibles, y pueden ser encontradas con facilidad en tiendas esotéricas o especializadas en Cristaloterapia.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices