.
La protección del cuarzo azul

La protección del cuarzo azul

Los cuarzos azules son unas piedras que pueden encontrarse con relativa facilidad en Estados Unidos y en Brasil. En líneas generales, el cuarzo es la piedra de la salud, llamada así por sus propiedades curativas y de prevención.

En el caso de los cuarzos azules, además de compartir las características de la familia de cuarzos, también son poderosos calmantes sobre el cansancio mental causado por excesos de trabajo.

Los cuarzos azules son unas gemas poderosas que tienen un efecto calmante sobre la mente y se cree que estimulan la esperanza y confianza en nosotros mismos, así como los pensamientos positivos sobre nosotros y nuestro entorno. Además, nos ayudan a conectar con quienes nos rodean.   

Si se usan en Reiki pueden vincular el chakra del corazón con los de la garganta y frente para ampliar nuestra capacidad de expresarnos con libertad, desbloqueando emociones y sentimientos que por una u otra razón, son muy difíciles de expresar. También potencia nuestra creatividad, por lo que está especialmente indicado para personas que sientan un bloqueo creativo y necesiten un pequeño impulso para superarlo.  

Lee también: ¿Cómo limpiar mis cristales?
 

​Propiedades de los cuarzos azules


Propiedades de los cuarzos azules para el cuerpo

Los cuarzos azules son considerados como depuradores, descongestionantes y analgésicos. Por ello, su uso, es especialmente recomendado en enfermedades inflamatorias o intestinales.
 

Propiedades de los cuarzos azules para la mente

Los cuarzos azules tienen la propiedad de reactivar la concentración, que a veces se ve mermada ante esfuerzos continuados. Son muy útiles para estudiantes en épocas de exámenes o para personas que, por causa del trabajo, tengan que hacer un sobreesfuerzo para sacar adelante un proyecto determinado.

¿Cómo usar los cuarzos azules?


Cada uno debe elegir la forma más práctica para integrar los cuarzos azules en su día a día, a continuación te damos algunas ideas dependiendo del objetivo que quieras conseguir.
  • Colgantes: Una buena forma de usar cuarzos azules es mediante pulseras o colgantes que podemos llevar con nosotros en cualquier momento. Su uso está especialmente indicado si lo que queremos es fortalecer el sistema inmunitario y mejorar nuestros recursos comunicativos.
  • Cuarzos azules sobre la frente: Si queremos aliviar nuestros miedos y conseguir ver el lado positivo de alguna situación que nos angustie debemos colocar un cuarzo azul sobre nuestra frente. Con cinco minutos diarios es suficiente, podemos aprovechar el momento de irnos a la cama, tumbados y relajados, dedicándonos cinco minutos a pensar en las cosas buenas que nos han ocurrido en nuestro día. El poder del cuarzo azul nos ayudará a potenciar  esos buenos pensamientos.



Te puede interesar:​

Ana Ana

Periodista y fotógrafa. Curiosa e inquieta, interesada en todo lo que supongo aprender cosas nuevas.

 
Artículos más recientes