.
Activa tus centros energéticos con el cuarzo aqua aura

Activa tus centros energéticos con el cuarzo aqua aura

Al igual que el cuarzo titanio, el cuarzo aqua aura pertenece a la gama de los denominados cristales aura, creados a través de modernas técnicas alquímicas, razón por la que también se les conoce como cristales de la Nueva Era.

Originalmente, los cristales aura son piezas de cuarzo transparente (o cristal), tratados con metales (oro, cobalto, titanio, plata, platino, níquel) en un laboratorio, mediante la intervención humana.

La combinación del cuarzo con los metales, le brinda a este tipo de cristal un brillo iridiscente característico, que lo diferencia de otros especímenes minerales. Son difíciles de conseguir, y su precio no suele ser modesto.

A pesar de que algunos sanadores holísticos los consideran “artificiales”, debido a su creación por intervención humana, esto no les resta poder a los cristales aura, que fusionan en una misma fuente propiedades de piedras y metales.

Entre los ejemplares más conocidos de los cristales aura, puede mencionarse el aura ángel (creado con un ópalo como base); el aqua aura; aura amatista (utiliza amatista en su base); aura champan; y aura cobalto.

También puedes encontrar aura arcoíris (también llamado cuarzo titanio); aura rayo de sol; aura llama; aura mandarina (creado con oro y hierro); aura rosa; aura manzana (cuarzo y níquel); aura tanzana; y aura rubí.

En el caso específico del cuarzo aqua aura, se obtiene mediante la fusión del cuarzo natural (transparente) con partículas de platino y oro, aunque en ocasiones puede agregarse una pequeña parte de titanio.

Lee también: Piedras de protección para los 12 signos del Zodíaco

Propiedades del cuarzo aqua aura


El cuarzo aqua aura puede ser identificado por su apariencia traslucida, con tintes azulados (claros u oscuros), y por supuesto, su brillo iridiscente, que recuerda el fulgor del arco iris.

Para los especialistas en Cristaloterapia, habituados a usarlo, el cuarzo aqua aura es un cristal de elevado nivel vibracional, recomendado para los procesos se sanación espiritual.

En este sentido, las piezas de cuarzo aqua aura pueden ser empleadas individualmente en la curación, o acompañadas de otros cristales como amatista, labradorita, rodocrosita, iolita, lapislázuli y cuarzo citrino.

En el tratamiento de los chakras es utilizado para equilibrar el centro energético de la garganta (quinto chakra/ Vishuddha), y conectarlo de forma efectiva con el chakra corazón (cuarto chakra/ Anahata).

Asimismo, se le atribuye la propiedad de sanar el aura; favorecer los procesos de meditación, comunicación y paz interior; además de activar los centros de energía (chakras); equilibrar las emociones; y atraer la energía positiva y la buena suerte.

El cuarzo aqua aura es conocido por ayudar a conectar con el Yo interno, favoreciendo la autoestima y disipando la depresión y la ansiedad; protege contra ataques psíquicos; libera bloqueos de vidas pasadas; y promueve la espiritualidad y las habilidades psíquicas.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.