.
Cromoterapia del blanco, color de la pureza y emociones positivas

Cromoterapia del blanco, color de la pureza y emociones positivas

Se trata de un tipo de terapia alternativa, la cual es considerada como pseudocientífica, en la que la luz o aquellos entornos que poseen un determinado color son considerados beneficiosos para el tratamiento o la curación de enfermedades. La cromoterapia del blanco manifiesta sus cualidades de pureza y energía positiva.

Según los colores aplicados al paciente tendrá un tipo de beneficio u otro, en función de las características de cada color. La cromoterapia será usada mediante luz coloreada sobre la persona o bien sobre la piel situada en la zona enferma, o incluso también al colocar al paciente en un entorno concreto en el que exista un color dominante.

Y es que los colores permiten restablecer los desequilibrios, influir en las emociones y llegar así por tanto a producir la sanación de las enfermedades. El creador de la Cromoterapia fue el general norteamericano Augustus Pleasanton (1801-1894), que sostenía que por ejemplo el color azul servía para curar quemaduras, lesiones e incrementaba la fertilidad.

Lee también: Colores del aura, descubre su significado

Cromoterapia del blanco


cromoterapia del blanco

Es importante saber el significado de los colores para entender de qué manera los percibe el subconsciente y las sensaciones que entonces crea. El color blanco suele decirse que no es un color en sí pues en él se contienen el resto de los colores. No obstante, es asociado a los colores fríos más que a los cálidos.

La cromoterapia del blanco explica que es un color en el que prevalecen las emociones positivas frente a las negativas. Así, en las interpretaciones positivas tenemos el concepto de pureza y relajación, lejos por ejemplo de lo que significa el color marrón, que es todo aquello viejo y marchito.

En cuanto a las interpretaciones negativas del blanco están la inocencia o el carácter neutral del color. Pero hay que dirigirse al ámbito espiritual para poder encontrar sus beneficios para el ser humano, como serían las sensaciones purificadoras y lograr crear ambientes de calma.

Cromoterapia del blanco,  sus usos diversos:


  • Es un color que sirve para expandir la mente y evadirse.
  • En la India constituye un color de luto debido a su pureza. En las culturas africanas y orientales es un símbolo de muerte, de un alma pura que se va.
  • En decoración el blanco aporta luz y genera mayor profundidad.
  • Respecto al mundo de la alimentación, aquellos envases que tienen color blanco son un símbolo de depuración.
  • La cromoterapia del blanco también se puede ver en los trajes de novia, que son de ese color porque simbolizan la virginidad, la pureza.

Cromoterapia del blanco es una terapia alternativa que sostiene que los colores resultan útiles para sanar, representando el blanco la calma y la pureza.


También te puede interesar: