.
Propiedades terapéuticas del Topacio

Propiedades terapéuticas del Topacio

El Topacio es considerado como una piedra preciosa que, debido a sus características, también es confundido con los diamantes. El color del Topacio es amarillo y marrón pero se consiguen muestras en color azul, violeta, rojo e incluso sin color.

El nombre de Topacio proviene de una isla ubicada en el Mar Rojo conocida como Topazos,  fuente de este tipo de piedra. Se le consideraba como  dadora de suerte y de buenos augurios principalmente en el amor por lo que se relaciona directamente con el planeta Venus y la Diosa del amor. Es considerada como una gema milenaria.

Lee también: Piedras de protección para los 12 signos del zodíaco
 

Propiedades del Topacio


El Topacio tiene múltiples usos en la joyería y posee múltiples aplicaciones en la gemoterapia. Precisamente, tiene la posibilidad de activar la creatividad, la estética y la autoestima.

Tiene grandes facultades por lo que es considerada sumamente poderosa que imprime entusiasmo y voluntad.
  • Limpia el aura y generar relajación.
  • Estabiliza las emociones.
  • Equilibra el metabolismo.
  • Restaura el sentido del gusto.
  • Combate la anorexia.
Es conocido como la gema de la verdad ya que la conecta con la garganta, aumentando la posibilidad de hablar con sinceridad. Existen diferentes tipos de cuarzos por lo que cada uno está asociado a una función específica.


 

Un topacio para cada necesidad


El Topacio se presenta en la naturaleza en diferentes colores como el azul, dorado y rosa,


Topacio azul

Puede aclarar los pensamientos para obtener respuestas concretas a los planteamientos. Es considerada como una piedra de inspiración y felicidad. En la antigüedad era considerada como capaz de revelar cualidades en las personas como la franqueza y la verdad. También dotaba de capacidades oratorias y de dirigirse al público por lo que pueden llegar a convertirse en líderes. Puede contrarrestar tanto el stress como los celos y las intrigas.


Topacio claro

Evita el estancamiento producido por acciones del pasado que se evidencian como karmas. Gracias al Topacio claro, se purifican las emociones y las acciones.


Topacio dorado

Era considerada como la piedra del Dios Ra por lo que se asocia con el Plexo Solar. Puede atraer la fama y el reconocimiento social. Tiene el potencial de cuidar el hígado, la vesícula biliar, los intestinos y el bazo. También puede fomentar el crecimiento personal.


Topacio rosa

Es considerada como la piedra de la esperanza ya que libera todos los patrones asociados a la enfermedad del alma. También puede contribuir con la cura de la miopía, la tuberculosis y el estrés.
Se dice que si se coloca un Topacio rosa bajo la almohada, se alcanzará un mejor descanso y se calarán los nervios.


Topacio blanco

De gran belleza, capaz de dotar a la persona que lo lleve de salud y equilibrio emocional
El Topacio era empleado por los marineros y conquistadores como talismán para evitar situaciones peligrosas. De hecho, los romanos acostumbraban a llevarlos consigo cuando emprendían sus travesías.
 

Topacio y los Signos del Zodíaco


Cada signo zodiacal recibe la protección y tiene afinidad por una determinada gema.
  • Topacio está asociado con los signos de Aries, Escorpio, Sagitario. Incrementa los niveles de protección.
  • Topacio amarillo para el signo Leo
 
El Topacio está consagrado a Apolo, Dios del Amor.
 


Te puede interesar:

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior.

 
Artículos más recientes