.
Descubre los 7 cristales para purificar la casa

Descubre los 7 cristales para purificar la casa

Uno de los métodos más simples para purificar ambientes en el hogar (e incluso la oficina), es utilizar las energías de piedras y cristales. Hay cristales para purificar la casa cuyas vibraciones naturales son capaces de proteger el entorno.

En terapias de sanación holística, como la Cristaloterapia, estos elementos naturales son empleados para equilibrar el campo energético humano. El mismo principio puede aplicarse espacios físicos.

Utilizar cristales para purificar la casa y las energías, es sencillo y práctico. Basta con reunir algunos ejemplares, y colocarlos en lugares estratégicos, dentro del área seleccionada.

Los especialistas del Feng Shui recomiendan ubicar los cristales, tomando en cuenta la distribución del Mapa Bagua y las vibraciones naturales del mineral. Por ejemplo, un cuarzo rosa (amor) en la esquina de las relaciones (pareja).

Aunque esto puede potenciar el efecto que se desea conseguir, no se trata de un requisito indispensable. La sugerencia más aceptada, por los conocedores de lo oculto, es colocar el elemento en el área más transitada de la casa.

Es decir, si tu familia y amigos acostumbran a reunirse en la sala o la cocina, esos serán los espacios en los que situarás los cristales. Sin embargo, si consideras que necesitas purificar otra área, también puedes implementarlo allí.

¿Qué cristales escoger para purificar la casa?


cristales para purificar la casa

De acuerdo a las tradiciones esotéricas, para purificar la casa se recomienda utilizar un número impar de cristales (1, 3, 5, 7, 9). Los especímenes pueden estar reunidos o dispersos en los puntos donde se necesiten.

Existen distintos tipos de cristales, que puedes emplear para filtrar las vibraciones energéticas de tu hogar. Los más recomendados son:

El Ónix Negro es un poderoso guardián contra atacantes psíquicos, mientras que la Aguamarina purifica el entorno y atrae la paz. Por otra parte, la Turmalina Negra es capaz de absorber las energías negativas y transmutarlas.

Como todos sabemos, la Sal es un elemento protector y purificador por excelencia, procura utilizar la versión gruesa (también llamada sal marina, sal gruesa y sal gorda), para trabajar las limpiezas energéticas.

El Cuarzo Ahumado rompe los campos de energía negativa, abriendo camino para las vibraciones más favorables. De la misma forma, la Calcita Naranja protege y ayuda a recuperar la energía pérdida.

Finalmente, el Ojo de Tigre fortalece las defensas (energéticas) naturales, tanto de las personas como de los espacios, donde ejerce su influjo.

¿Cómo ubicar cristales para purificar la casa?


Una vez que hayas seleccionado los cristales para purificar la casa que utilizarás, recuerda limpiarlos para eliminar las vibraciones discordantes, ajenas a la tuya.

Seguidamente, cárgalo (energéticamente) y prográmalo con el propósito que le darás (purificar la casa). En Wemystic, encontrarás muchos artículos que te orientaran sobre cómo trabajar con cristales.

Con respecto a la ubicación que le darás en tu hogar, cada corriente espiritual tiene su propio método o tradición, pero lo esencial es que la localización del cristal o piedra, no te genere incomodidad.

Por ejemplo, para algunas personas colocar una esfera de jade en su sala, será un gesto que pasará inadvertido, y hasta puede que mezcle el elemento con adornos bien dispuestos.

No obstante, para otros individuos, el posicionamiento de la esfera les preocupará y empezarán a pensar lo que pueden creer sus amigos si la ven, o la forma como desentona con el resto de los objetos cercanos.

Los más discretos pueden colocar pequeños trozos del cristal seleccionado detrás de fotografías, dentro de macetas de plantas o flores, en pequeños cofres, o disimulados en las esquinas de cada habitación, gavetas o armarios.

Igualmente, pueden situarse algunos cristales dentro de un vaso de vidrio o cesta de tejido natural. Otra opción es emplear adornos hechos con estos elementos naturales (pirámides, esferas, cofres, obeliscos, árboles y otros).

Elige la alternativa que te haga sentir más cómoda, porque de esa manera tu pensamiento estará emitiendo energías positivas alineadas con el trabajo del cristal o piedra seleccionado.

Asimismo no importa si tienes una gruta de cristales, pequeños especímenes o medianos, el poder de la naturaleza reside en todas sus creaciones, sin importar el tamaño que tengan.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.