.
8 Cristales recomendados para rituales de buena salud

8 Cristales recomendados para rituales de buena salud

Los cristales, gemas y piedras aportados por la Madre Naturaleza, son un gran recurso sanador, pocas veces utilizado. La vibración de estos elementos equilibra el campo energético humano, compaginándose con la acción de los tratamientos de salud convencionales.
 
Es por ello, que practicantes de la magia en todo el mundo, emplean los cristales en la preparación de amuletos y rituales de todo tipo, especialmente los de curación física y espiritual, respaldado en ocasiones con sesiones de Gemoterapia o Cristaloterapia. 
 
Hemos recopilado para ti, una lista con los 8 cristales que más recomendamos a la hora de practicar rituales de sanación o elaborar amuletos, que ayuden a restablecer tu salud, junto con los tratamientos convencionales.

Lee también: Aprende a preparar tus propios amuletos mágicos

 

8 Cristales para Buena Salud


Ágata

Esta piedra es usada en rituales para equilibrar el sistema circulatorio, combatir fiebres, alergias, diabetes y dolor físico. Ayuda al sistema inmune. 
 

Ámbar

No es un cristal, gema o piedra propiamente dicho, pero su potencial mágico ha sido documentado a lo largo de los años. El ámbar es empleado con frecuencia en la preparación de amuletos y rituales de sanación para dolores de la dentadura, caries, sordera, afecciones del corazón y la columna vertebral.
 

Aguamarina

Si el problema de salud que se busca aliviar, está vinculado con dolores de cabeza o garganta, la aguamarina es la elegida. Su acción purificadora se extiende a la lucha contra las infecciones, la sanación de la piel en casos de quemaduras y la regulación del bazo, los riñones y la tiroides.   
 

Amatista

Puedes utilizar la amatista en rituales destinados a aumentar tu metabolismo, regular el sistema digestivo, mejorar la circulación de la sangre, equilibrar el sistema nervioso y disminuir los niveles de estrés.


 

Calcita

La calcita es empleada en amuletos y ritos de salud, que buscan fortalecer el sistema óseo o esqueleto humano, contra dolencias como la artritis o la osteoporosis. De igual forma, ayuda a equilibrar el sistema digestivo.
 

Cuarzo citrino

El cuarzo citrino es utilizado en rituales de salud, que buscan favorecer el estado del aparato reproductor femenino, la vejiga, los riñones, hígado, vesícula, páncreas, colon, timo, tiroides y tracto digestivo en general.    
 

Cornalina

Si quieres realizar un ritual de salud o sanación, vinculado a problemas de fertilidad, utilizar la Cornalina es lo indicado. Esta piedra es asociada con mejoras en el sistema circulatorio, fertilidad, tratamiento de dolores menstruales y de parto, además de activar el metabolismo y limpiar el cuerpo de toxinas.
 

Obsidiana

La Obsidiana es una de las piedras más recomendadas, para realizar rituales que restablezcan la salud de las articulaciones del cuerpo humano. Ayuda contra los calambres, la artritis y el estrés.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.