.
Cornalina, sepa como usar y descubre sus fantásticos poderes

Cornalina, sepa como usar y descubre sus fantásticos poderes

La Cornalina es un cristal que deriva de la calcedonia y está compuesto por óxido de sílice y hierro, parecido al cuarzo, más clara y translúcida que se encuentra en una variedad de colores que van desde el rojo al anaranjado y hasta castaño en algunos casos.

Se dice que este cristal está muy en sintonía con las energías de la tierra, quien posee una piedra o cristal de Cornalina siente una conexión con la madre tierra, con su pasado, con su presente y su futuro, le otorga seguridad y comodidad en los diversos lugares a los cuales vaya.

Lee también: Piedras de protección para los signos del Zodíaco

Origen mitológico de la cornalina


Cornalina

El mito cuenta, que la diosa Isis utilizaba la Cornalina y su poder para proteger a los muertos en su viaje después de la muerte.

Esta piedra también es el símbolo del apóstol Felipe, llamada justicia por los cristianos. El sello de Mahoma era una Cornalina grabada y gastada en un anillo de plata.

Hoy en día los budistas del Tibet, India y China creen en los poderes protectores de este cristal y lo mezclan con piedra turquesa y lapislázuli para que su poder sea mayor.

Los poderes de la Cornalina


Cornalina

La Cornalina ayuda a las personas a comprender experiencias pasadas y abre los caminos para nuevas experiencias.

Está asociada a los poderes de reproducción y a la sexualidad, por su vinculación a la tierra, símbolo de la fertilidad. La Cornalina influye en el aparato reproductor  y en el buen funcionamiento del sexo.

También su energía es purificadora del hígado y la vesícula, además de plasmar buenas energías a la sangre y a la zona baja de la espalda.

Cuando hay situaciones de difícil resolución o un cierto estancamiento, la Cornalina ayudará a estimular pensamientos creativos para aportar ideas nuevas, desafíos y experiencias nuevas, promoviendo la motivación y el éxito en los asuntos personales.

Estimula la curiosidad y la creatividad. Ayuda a liberar la mente de excesos de estímulos encausando las ideas hacia una justa resolución.

En la cultura popular se recomendaba para aquellas personas que tenían la voz muy aguda o para las personas muy tímidas, ya que estimula el valor y da coraje a las personas para hablar en público.

Cómo usar la Cornalina

Cornalina

El poder de la Cornalina en usos mágicos sirve para calmar la ira, los celos y la envidia. También la usan para ayudar a las personas tímidas y vergonzosas a superar sus temores.

Además, se utiliza en conjuros y hechizos para combatir pensamientos negativos, el mal de ojo y se coloca en casa para tener protección contra encantamientos, tragedias y desastres naturales.

Colocarlo en casa también ayuda para tener buenos sueños, evitar pesadillas y trastornos de salud durante el sueño. También se puede poner en la cama para estimular los impulsos sexuales.

Si se usa en el cuerpo, la piedra actúa mejor como un colgante o en un cinturón. Si lo colocamos en el collar de nuestra mascota también actúa como protección contra enfermedades y accidentes.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices