.
Citrino para atraer todo lo bueno

Citrino para atraer todo lo bueno

El Citrino forma parte de la familia de los cuarzos. Esta gema es empleada para alejar los malos pensamientos e intenciones, así como talismán contra la peste. Se identifica por su color naranja y amarillo.

En su forma natural, se concentra en el centro de la Tierra y es obtenido gracias al post-calentamiento de la Amatista. Es decir, que las altas temperaturas transforman a la Amatista en Citrino por lo que recibe el nombre del “Hijo de la Amatista”.

Lee también:La buena energía del ámbar

Propiedades de El Citrino


Los destellos dorados de El Citrino se asocian con los poderes de los iluminados, aquellas personas que han alcanzado el máximo desarrollo espiritual posible. Por tal motivo, esta gema es considerada como un vínculo entre el plano espiritual y el material.

Por su color, El Citrino también es denominado como los “Pedazos del Sol”, por esto es ampliamente asociado con la reserva de energía solar. El Astro Rey se considera como eje de la sabiduría superior.

Su importancia espiritual llega a tal punto que algunos consideraban a El Citrino como la personificación de guías espirituales con nombres tan imponentes como Jesús, Buda y Hermes.

El Citrino está asociado con el Plexo Solar o Tercer Chakra a través del cual ingresan todas las buenas energías que permiten conservar una vida saludable y estable.

Cómo actúa El Citrino


Se dice que El Citrino actúa como el principal motivador en las personas de todos los aspectos y características nobles y positivas.

Así como la piedra original se transformó en otra, así el Citrino puede hacerlo por los individuos, su alma, hasta convertirla en verdadero oro.
  • La abundancia económica también está asociada a El Citrino. Si se atraviesa una situación financiera muy comprometida, es El Citrino un potente atrayente del dinero y la prosperidad.
  • Puede llegar a crear un campo magnético capaz de impedir que lo malo se acerque por lo que no hay cabida para el desamor, la mentira, la traición o la pobreza.
  • Incrementa la voluntad, los sentimientos positivos, la vitalidad y la confianza.
  • Atrae las relaciones amorosas positivas y estables.
  • Puede limpiar a otras piedras de energías negativas.
El Citrino no requiere ser limpio ya que todo lo que absorbe, lo transmuta y lo retorna a la Tierra.

El Citrino y los problemas de salud


De la mano con las bondades espirituales, se encuentran las físicas que también posee El Citrino.
  • Mejora los problemas digestivos y estomacales.
  • Activa el desempeño de la glándula Tiroides.
  • Combate las infecciones renales o de vejiga.
  • Contra la Menopausia.
  • Minimiza problemas oculares o de fatiga visual.
Es común que las personas empleen El Citrino en joyas y prendas de modo de garantizar el acompañamiento permanente. Si se realiza nueve días seguidos la meditación con esta gema, se puede alcanzar una mayor compenetración.

Te puede interesar:

Laura Laura

Comunicadora social, especialista en Medios Digitales y Marketing. Amante de la escritura y la buena energía que emana de las personas. El equilibrio siempre está en el interior.

 
Artículos más recientes