.
Desarrolla la intuición con el cristal berilo

Desarrolla la intuición con el cristal berilo

El berilo es una de las piedras admiradas desde la antigüedad, por la innumerable cantidad de usos que se le atribuyen, tanto en la rama de la joyería, como en la magia natural, la sanación holística y fabricación de objetos varios (lentes, bolas de cristal).

En el reino de la magia natural, se dice que el berilo desarrolla la intuición de su portador. De hecho, es un elemento utilizado con regularidad por videntes, astrólogos y artistas, dado que también estimulaba la creatividad.

Lee también: Esmeralda: la emoción hecha cristal

Como mineral perteneciente a la categoría de los ciclosilicatos, el berilo puede ser encontrado en distintas tonalidades, que van desde la transparencia completa hasta los colores verde, azul, amarillo y rosa.

Uno de los nombres que se le otorga a este cristal, es el de madre de las gemas, dado que entre sus variedades más populares figura la esmeralda (berilo verde), el heliodoro (berilo amarillo) y la aguamarina (berilo azul transparente).

En el estudio de la astrología, el berilio tiene especial afinidad con Tauro, Géminis, Libra, Cáncer, Acuario y Leo, aunque dependiendo de la tonalidad de la piedra, es posible que sea empleada por nativos de otros signos.

berilo

Propiedades del berilo


Para las terapias de sanación holística, orientadas al equilibrio de los chakras, el uso del berilio se relaciona con el balance de Manipura: el tercer chakra principal, que se ubica en la zona del plexo solar.

Entre sus múltiples funciones, Manipura es conocido como el centro energético que rige la conciencia de la individualidad, y fomenta la confianza personal hacia la consecución de objetivos y metas.

En este sentido, los antiguos practicantes de magia natural, consideraban al berilio como una piedra capaz de aumentar la autoestima, y obrar en la curación de la zona renal (el plexo solar).

De la misma forma, se le atribuye el poder de elevar el nivel de concentración (en los estudiantes); favorecer el estado anímico y la tendencia al optimismo; y atraer las oportunidades de matrimonio.

También, fortalece la unión de las parejas comprometidas; incrementa las habilidades psíquicas (específicamente videncia); combate los niveles de estrés; ayuda a discernir lo necesario de lo superfluo, y anular discusiones, entre otros.

¿Dónde conseguir berilo?


Los precios del berilo pueden oscilar, desde altos hasta accesibles, dependiendo de la variedad que se desee adquirir y si se trata de un espécimen en bruto, o una piedra tallada con fines de orfebrería.

Los cristales en bruto y de colores claros suelen conseguirse a buen precio, en tiendas esotéricas especializadas (físicas y por internet), y en comercios dedicados a la Cristaloterapia.

Recuerda, que una vez adquieras la piedra, es preciso lavarla para purificarla de vibraciones ajenas a la tuya; cargarla con energía natural (el Sol o la Luna); y programarla con la intención que le darás.



Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices