.
5 pautas para construir una buena relación de pareja

5 pautas para construir una buena relación de pareja

Todos nos hemos enamorado alguna vez en la vida y, a veces, como de la nada, un mundo que creíamos indestructible, cae ante nosotros sin saber por qué.

No hay un manual esencial sobre las relaciones, pero, parece obvio que el amor no es suficiente para avanzar. Por ello queremos darte unas pautas que consideramos imprescindibles para construir una buena relación de pareja.

Lee también: No todo está perdido: hechizos de reconciliación fáciles

5 pautas para construir una buena relación de pareja


1. Confianza y comunicación

Para construir una buena relación de pareja los pilares esenciales son la confianza y la comunicación. No sirve de nada que quieras mucho a una persona en la que no confías o con la que no te sientas libre de expresar todo lo que sientes o piensas.

2. Generosidad

En todas las relaciones hay que hacer determinados “sacrificios”. Desde ir a cenar con aquel amigo al que tú no puedes ni ver o pasar una tarde de domingo viendo un partido de fútbol que a ti, en fin, ni te interesa ni te deja de interesar. Para construir una buena relación de pareja es importante que ambos os involucréis en la realidad del otro y eso implica ser generoso.

No se trata de dar para recibir, sino más bien al contrario. En las relaciones sanas, cuando tú das de forma desinteresada recibes por igual, porque los dos entendéis que estáis juntos para estar bien y que hay que trabajar en equipo para mantener lo que ya habéis construido.

3. Renovación

Uno de los peores enemigos de las parejas es el estancamiento.

La rutina, el desgaste de la convivencia puede hacerte sentir que no avanzas o, peor aún, que todo es siempre lo mismo. Propón actividades nuevas, intenta mostrarle siempre algo nuevo de tu personalidad y, en definitiva, no dejes que tu relación sea un aburrimiento tanto para ti como para tu pareja.

4. Intuición

Si en un punto anterior hablábamos de generosidad en este toca evaluar el significado. Para estar bien con una persona lo más importante es estar bien con uno mismo. Cuídate, mímate y déjate guiar por tu intuición.

Si tú no estás bien no sirve de nada que intentes construir algo más estable y duradero con alguien más. Esta es la pauta que olvidamos con mayor facilidad y que sin embargo es clave para construir una buena relación de pareja.

5. Complicidad

Quizá esta sea una de las llaves maestras para construir una buena relación de pareja.

Al final, las personas que permanecen unidad comparten una visión del mundo y de las cosas, porque una vez pasado el enamoramiento, el amor se renueva del mutuo entendimiento y de la creación de mundos y lazos comunes.

Si puedes ver a tu pareja como a un amigo, un compañeros de aventuras y un paracaídas en los momentos malos es muy probable que estés disfrutando de una relación sana y, probablemente, duradera.

Te puede interesar: