.
Constelaciones de los signos

Constelaciones de los signos

Los signos zodiacales normalmente utilizados en la Astrología fueron creados en 134 a.C. por Hiparco que se inspiró en un sistema muy antiguo con raíces babilónicas que por su vez lo habrán recurrido de los Sumerios, que vivieron en 3000 a.C..

En este sistema se dividía el cinturón del Zodiaco en 12 partes iguales, cada región individual teniendo una constelación o signo regente que ocupaba cerca de 30º en el cielo. Todas estas constelaciones marcaban el lugar de nacimiento del Sol en cada época del año.

Actualmente, los signos y sus constelaciones originales no se corresponden, esencialmente debido al fenómeno de la precesión de los equinoccios en donde el eje de la Tierra sufre un cambio gradual de su orientación en un ciclo que dura aproximadamente 26.000 años a regresar a su punto inicial.

Lee también: ¿Qué tanto sabes de Astrología?  
 

Las Constelaciones de los signos


  • Aries

    Aires

    La constelación de Aries es un grupo de estrellas diáfanos y poco prominentes en el cielo nocturno, compuesto de apenas tres estrellas consideradas brillantes por los astrónomos.

    Constelación Aries

  • Tauro

    Tauro

    La constelación de Tauro está compuesta por un grupo de estrellas grandes y prominentes visibles en el cielo nocturno.

    La constelación de Tauro ya era conocida por la humanidad desde la edad de bronce, época donde la constelación de Tauro indicaba la dirección de la salida del sol en el equinoccio de primavera.

    Constelación Tauro

  • Géminis

    Géminis

    La constelación de Géminis alberga muchos relatos antiguos ya que era bastante conocida por los pueblos de la antigüedad.

    Los babilonios, por ejemplo, asociaban las dos estrellas más brillantes de la constelación de Géminis a dos grandes gemelos.

    Constelación Géminis

  • Cáncer

    Cáncer

    Según los legados de la cultura egipcia, la constelación de Cáncer era representada por el escarabajo, símbolo sagrado de la inmortalidad.

    Los babilonios también asociaban a la constelación de Cáncer con un significado esotérico que se relacionaba con la vida después de la muerte o el más allá.

    Constelación Cáncer

  • Leo

    Leo

    La constelación de Leo ya era conocida en los tiempos de los mesopotámicos e hindúes y también fueron reconocidos posteriormente por el pueblo judío.

    A pesar de las diferentes culturas que abrazaron la constelación de Leo, ella siempre fue imaginada o relacionada con la imagen de un León.

    Constelación Leo

  • Virgo

    Virgo

    La constelación de Virgo era conocida por muchas de las culturas más antiguas del occidente como la cultura griega y la egipcia. Normalmente se la describe como una doncella virgen conectada íntimamente con la cosecha del trigo.

    Curiosamente, se ha calculado que en la época egipcia el sol nacía en el plano de la constelación de Virgo justamente en el momento en que los Egipcios definían la época de la cosecha.

    Constelación Virgo

  • Libra

    Libra

    La constelación de Libra representaba para los romanos la balanza de la Justicia que era sujetada según algunas versiones por la diosa Virgo y, en otras leyendas, por la diosa Astrea.

    Este concepto de la justicia y del equilibro ya existía desde el tiempo de los babilonios quienes constataron que en el momento en que la constelación de Libra aparecía en sus cielos, los días y las noches empezaban a igualarse en duración.

    Constelación Libra

  • Escorpión

    Escorpión

    Mitológica y celestialmente Escorpio está relacionado con el cazador Orión. Según la mitología griega, Orión se jactaba de poder cazar y matar a cualquier criatura en la Tierra. Artemis, la diosa de la caza, y su madre Leto decidieron castigar a Orión enviando a la Tierra un escorpión gigante que lo encontraría y lo mataría por su arrogancia.

    Constelación Escórpion

  • Capricornio

    Capricornio

    La representación más antigua de la constelación de Capricornio se remonta a la mitología de la antigua Sumeria que era imaginado como una criatura marítima, mitad cabra y mitad pez.

    Curiosamente, los babilonios también asociaban a la constelación de Capricornio como una criatura híbrida, mitad humana y mitad pez.

    Constelación Capricornio

  • Acuario

    Acuario

    La mitología asociada a la constelación de Acuario es muy antigua y, curiosamente, algunos de sus elementos eran ya comunes en muchas de las culturas de la antigüedad.

    Para los antiguos griegos, por ejemplo, la constelación de Acuario era la representación física del bello Ganimedes en el cielo nocturno, el portador de la copa de los dioses.

    Constelación Acuario

  • Sagitario

    Sagitario

    La constelación de Sagitario es una de las constelaciones más antiguas. Se remonta al tiempo de los babilonios quienes la utilizaban como una herramienta para medir el tiempo.

    La constelación de Sagitario fue registrada históricamente por el griego Ptolomeo en el siglo II d.C..

    Constelación Sagitario

  • Piscis

    Piscis

    La constelación de Piscis es difícil de observar en el cielo nocturno a pesar de sus dimensiones.

    Ninguna de sus estrellas es especialmente brillante, por lo que constituye un desafío observacional para los amantes de la astronomía.

    Constelación Piscis

Te puede interesar: 

Caterina Caterina

Escritora y amante del mundo espiritual. Centra su experiencia en la cultura china, energías, masajes, tarot y runas. Es una enamorada de la vida ¡y no pierde una oportunidad para bailar!

 
¿Te gusta? ¡Comparte!