.
La constelación de Sagitario. Conoce más sobre ella.

La constelación de Sagitario. Conoce más sobre ella.

La constelación de Sagitario es una de las constelaciones más antiguas. Se remonta al tiempo de los babilonios quienes la utilizaban como una herramienta para medir el tiempo. La constelación de Sagitario fue registrada históricamente por el griego Ptolomeo en el siglo II d.C..

La constelación de Sagitario debe su nombre a la palabra latina “arquero”. Los griegos consideraban a sagitario un centauro, un ser mitológico híbrido con cuerpo de hombre y patas de caballo.

En el cielo podemos distinguir la constelación de Sagitario apuntando su flecha a la constelación vecina de Escorpio que, según la mitología griega, fue enviado para asesinar al cazador Orión.

Se plasma así, en la bóveda celeste, la leyenda griega donde Sagitario se sitúa frente al cazador Orión con su flecha mortífera apuntada hacia la constelación de Escorpio.

Los babilonios relacionaban la constelación de Sagitario con el dios Pabilsag. El dios Pabilsag era dueño de dos cabezas: una humana y otra de pantera, y poseía muchas piernas de diferentes colores. Se caracterizaba por la gran fuerza que tenía que se comparaba a la de un toro salvaje.

Lee también: ¿Qué tanto sabes de Astrología?

Las estrellas en la constelación de Sagitario


Todas las constelaciones zodiacales en el cielo se componen por un grupo de estrellas. Las estrellas más brillantes de Sagitario crean un patrón muy distinguible en el cielo, ya que se parece a la forma de una “tetera”.

Sagitario está ubicado en el centro de la Vía Láctea, nuestra galaxia, siendo la constelación más grande del hemisferio sur o cielo meridional. En el cielo nocturno, puede ser observada a simple vista entre las constelaciones de Capricornio, al este, y de Escorpio, al oeste.

constelación de sagitario

La constelación de Sagitario y las constelaciones zodiacales


La constelación de Sagitario es una de las doce constelaciones zodiacales. Las constelaciones del zodiaco son grupos de estrellas que se encuentran en la eclíptica que es el camino que el Sol recorre visto desde la Tierra a lo largo del año.

De la misma manera, tanto la Luna como los planetas visibles del sistema solar recorren trayectorias en el cielo. Estas trayectorias se encuentran en un área llamado el cinturón del zodiaco que cubre un ancho que mide entre 8 a 9 grados de norte a sur en la eclíptica.

Los signos y las constelaciones zodiacales


Los signos zodiacales normalmente utilizados en la Astrología fueron creados en 134 a.C. por Hiparco que se inspiró en un sistema muy antiguo con raíces babilónicas que por su vez lo habrían extraído de los Sumerios, que vivieron en 3000 a.C..

En este sistema se dividía el cinturón del Zodiaco en 12 partes iguales, cada región individual teniendo una constelación o signo regente que ocupaba cerca de 30º en el cielo. Todas estas constelaciones marcaban el lugar de nacimiento del Sol en cada época del año.

Actualmente, los signos y sus constelaciones originales no se corresponden, esencialmente debido al fenómeno de la precesión de los equinoccios en donde el eje de la Tierra sufre un cambio gradual de su orientación en un ciclo que dura aproximadamente 26.000 años a regresar a su punto inicial.


Te puede interesar:

Caterina Caterina

Escritora y amante del mundo espiritual. Centra su experiencia en la cultura china, energías, masajes, tarot y runas. Es una enamorada de la vida ¡y no pierde una oportunidad para bailar! Habla con nosostros en m.me/wemystices