.
Sigue nuestros consejos de mindfulness para principiantes

Sigue nuestros consejos de mindfulness para principiantes

Si estás leyendo este artículo es porque muy probablemente te está rondando la idea de iniciarte en el mindfulness.

En los últimos años la meditación está ganando popularidad, principalmente por los beneficios emocionales, mentales y físicos que aporta esta práctica. Por ello queremos dar unos consejos de mindfulness para principiantes.

Si hacemos una traducción casi literal del término podríamos definirlo como Atención Plena. Si queremos afinar y buscar una definición más técnica lo definiríamos como una conciencia que se desarrolla prestando una atención concreta al momento presente.

Por lo tanto, mindfulness para principiantes o para los ya iniciados, es una forma de meditación que te obliga a observar y observarte en el momento presente.

Lee también: Mindfulness ¿Por qué lo necesito

Consejos para iniciarte en el mindfulness para principiantes


Si después de la definición tienes claro que quieres comenzar pero no sabes cómo aquí te damos una serie de consejos:

  1. Empieza de una forma muy sencilla. No necesitas ninguna guía, simplemente ponte cómodo (es mejor si comienzas sentado) y concéntrate en un sonido. La respiración suele ser un buen objeto de observación porque suele ser constante.
  2. No fuerces los tiempos. En el mindfulness para principiantes es importante que gestiones el tiempo de meditación. Puedes comenzar con cinco minutos y, progresivamente, ir aumentando un par de minutos.  Lo importante es que aumentes el tiempo en la medida en la que te vayas sintiendo cómodo con la práctica.
  3. Destierra de tu mente las clásicas excusas que se ponen aquellos que comienzan con el mindfulness para principiantes: no tengo tiempo, no lo hago bien, no noto ninguna diferencia…. El mindfulness requiere de práctica, constancia y disciplina. No vas a notar ningún cambio si meditas una vez cada quince días.

Medium Angela - Videncia de Suerte y de Fortuna

¡Tome las riendas de su futuro y descubra por fin la Riqueza!
¡Pida su videncia gratuita!


Actitudes fundamentales para el mindfulness para principiantes


  • Curiosidad. En el mindfulness para principiantes la persona se vuelve más curiosa sobre lo que siente o piensa en cada momento.
  • Aceptación. Es importante no confundir aceptación con resignación. Primera aceptamos los sentimientos y las situaciones para poder cambiarlas si así lo deseamos.
  • Seleccionar y dejar ir. Y con dejar ir nos referimos a personas y situaciones. Gran parte de los problemas emocionales vienen derivados no saber dejar ir.
  • Paciencia. En  el mindfulness y en otras muchos momentos de la vida, la paciencia es vital para conseguir los objetivos.
  • No juzgar. Es muy común en el mindfulness para principiantes, que las personas se juzguen por tener pensamientos mientras deberían estar concentrados. Es importante no juzgar y clasificar  las cosas en buenas o malas. Simplemente hay que observar lo que sentimos, saber lo que pensamos e intentar llegar al origen de por qué esos pensamientos están ahí.
  • Aprovecha las ventajas de tener una mente de principiante. Cuando uno inicia un nuevo periodo, las posibilidades son infinitas y eso es maravilloso. Por tanto, más que pensar en las limitaciones de un principiante, piensa en las ventajas que ello conlleva.

Beneficios del mindfulness para principiantes


Los beneficios en el mindfulness para principiantes como para los ya iniciados son claros: Cada uno experimenta determinados cambios en sus vidas pero las cambios generales son:

  • Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
  • Disminuye el dolor.
  • Aumenta la capacidad de aprendizaje.
  • Resuelve gran parte de los problemas de insomnio.
  • Aumenta la capacidad de concentración.
  • Mejora las relaciones interpersonales.
  • Desarrolla la inteligencia emocional.

Te puede interesar: