.
10 consejos del Feng Shui para atraer energías positivas a tu trabajo 

10 consejos del Feng Shui para atraer energías positivas a tu trabajo 

El trabajo es el lugar donde pasamos la mayor parte del día. ¿Te gustaría que tu oficina fuese un lugar de tranquilidad? Aplicar la técnica del Feng Shui para atraer energías positivas a tu trabajo, no sólo mejorará las energías, además te ayudará a mejorar tu desempeño y estado de ánimo.

Con orden, color y limpieza podrás trabajar la energía del éxito. Actualmente el Feng Shui es una parte esencial del bienestar corporativo en las grandes ciudades de oriente, como Hong Kong, Shanghai y Tai Pei.

Aquí te presentamos 10 recomendaciones fáciles para remodelar tu segundo hogar y atraer energías positivas a tu trabajo.

Consejos del Feng Shui para atraer energías positivas a tu trabajo


feng shui para atraer energías positivas a tu trabajo

1) Acomode sus pertenencias de forma ordenada 

Para que la energía fluya a todos los espacios de la oficina, es necesario que su escritorio esté acomodado. Evite colocar carteras, bolsos de comida y papeles viejos sobre la mesa.

2) Mobiliario adecuado 

Se recomienda tener escritorios redondos, sin puntas angulosas para atraer sentimiento de bienestar. Los muebles cuadrados trasmiten energías negativas.

Cada escritorio debe contar con una pared sólida que proteja la espalda del empleado. Eso dará seguridad. En caso de que no haya una pared y las personas tengan que pasar por detrás de usted, es necesario tener una silla con respaldo alto.

3) Iluminación  

Se debe aprovechar la luz natural. En el Feng Shui tener una oficina iluminada atraerá buenas energías. Si no entra la luz del sol, debemos equilibrar esos espacios con espejos y biombos.

Nunca debemos colocar luminarias en nuestra mesas de trabajo. Usar bombillas incandescentes e iluminar todas las áreas por igual. Se recomiendan luces empotradas. La luz intensa en un ambiente genera energía chi, es decir, gran vitalidad.

4) Plantas 

El contacto con la naturaleza nos recarga energías y ayuda a liberar tensiones. Las plantas de pequeños tamaños resistentes y que no siempre requieran de luz son las más adecuadas para la mesa de trabajo.

Otra idea del Feng Shui para atraer energías positivas a tu trabajo es usar plantas de hojas redondas para humanizar el lugar donde realizas tus funciones.

5) Evitar Sha Chi

La suciedad, las superficies endebles, rotas o deterioradas son todas fuentes de Sha Chi, es decir, de energías negativas.

6) Los colores

Los colores deben lograr un equilibrio Yin-Yang de modo que no genere nerviosismo.

El color verde agua o el lavanda son tonos Yin que ayudan a la concentración. Algunos colores vibrantes aportan energía enemiga Yang, por ejemplo cuadros con tonos amarillos o cortinas con tonos tierra.

Usar colores primaverales conbinado con cuadros de paisajes boscosos. También, las imágenes marinas fortalecen la salud de tu puesto de trabajo.

7) Rodéate de símbolos positivos

Llena tu espacio con cosas que te motiven. Fotos de tus seres queridos, trofeos y medallas. Estos reconocimientos, ubicados con moderación, estimulan la autopercepción positiva sobre nuestra capacidades, logros y metas.

8) Aromas cítricos 

La liberación de aromas naturales a través de la quema de incienso o aromatizadores invoca campos de energía sutil. Las esencias cítricas limpian el Chi estancado y dinamizan la energía.

9) Pega un mantra personal

Escribe una frase de sabiduría que te inspire y pégala en tu corcho, pizarrón o en la pantalla del computador. Te ayudará a mantenerte en calma.

10) Protector de pantalla

Coloca un protector que dé sensación de frescura y que te guste mucho en tu computadora. Deja en el acceso directo sólo los programas más importantes.

Estas reglas bastas del Feng Shui podrán darle a ese espacio importante un toque de armonía y bienestar. Comienza a aplicar estos consejos y verás cómo comienza todo a fluir de manera correcta.


Te puede interesar:

Naylett Naylett

Periodista y Community Manager con experiencia en periodismo impreso y digital. Amante de la poesía. Fiel creyente de que el Universo conspira para cumplir tus pensamientos. Habla con nosostros en m.me/wemystices