.
Conociendo las Constelaciones Fluviales

Conociendo las Constelaciones Fluviales

Quienes entendemos los procesos de sanación espiritual y trabajamos con ellos, comprendemos la importancia de asumir la responsabilidad de nuestra transformación, partiendo del autoconocimiento, el amor propio, el perdón y la reconciliación con nuestra esencia.
 
Entre  las técnicas de curación espiritual que pueden ayudarnos a canalizar esta intención se encuentran las Constelaciones Fluviales, que vincula la sabiduría interior con el respeto a los ancestros, el orden del sistema familiar y la detección de bloqueos, que afectan nuestra realidad.
 
Merlú Marín, comunicadora social venezolana y consteladora fluvial, con estudios en Yoga Kundalini, Biomagnetismo, Reiki y Medicina Tradicional China, habló con WeMystic sobre la importancia de las Constelaciones Fluviales, para impulsarnos a tomar cuenta de nuestros aciertos y desaciertos.
 
La sanadora holística destacó que “es fácil buscar culpables y no asumir. Cuando te perdonas y te das cuenta que tú elegiste y eres el responsable de tu realidad, automáticamente comenzaran a moverse cosas en tu vida que te permitirán avanzar. Permítete sanar y avanzar. Si tu sanas, yo sano y todos sanamos”.


Lee también: ¿Qué sucede en un estudio de Constelaciones Fluviales?

 

¿Qué son las Constelaciones Fluviales?


Merlú Marín: “las Constelaciones Fluviales es un  método  sistémico que tiene como finalidad sanar, honrar, reconocer, descubrir, incluir, y tomar conciencia de las diferentes situaciones que nos ha tocado vivir en nuestro núcleo familiar y a nivel personal”.
 
“Muchas personas desconocen que algunos de los motivos de su infelicidad (divorcios, infidelidades, pérdidas de hijos, enfermedades, tragedias, abandonos, adicciones, y violaciones, entre otros), los pudieron heredar de familiares en  línea ascendente”.

  


¿Qué implementos se utilizan en las Constelaciones Fluviales?


Merlú Marín: “las Constelaciones Fluviales  se desarrollan en El Agua, a través de objetos (moldes de goma espuma), que representan a personas y situaciones”.

“Desde la física cuántica y mediante un campo de energía mayor, las fuerzas ancestrales crean en El Agua imágenes fieles y exactas de la situación que está viviendo el consultante”. 
 
“La terapia tiene una gran ventaja y es que la misma, como se desarrolla en El Agua no requiere que el consultante esté presente. El consultante puede estar ubicado en cualquier parte del planeta, solo debe responder unas preguntas y posteriormente se le envía un informe detallado con todo el desarrollo de la Constelación Fluvial”.
 


¿Cuál es la relación de la terapia con las Constelaciones Familiares?


Merlú Marín: “las Constelaciones Fluviales es un método que está inspirado en las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger, sus órdenes de amor fueron llevados a El Agua por Juan Carlos Arias (creador de las Constelaciones Fluviales)”.
 
“El Agua es ilimitada, por ser un campo de energía mayor, no conoce de  límites. En una Constelación Fluvial podemos viajar a través de las líneas generacionales,  moviéndonos en diferentes dimensiones y tiempo. Trabajando a distancia podemos atender a personas que desean acceder a la terapia y, por razones de tiempo y geografía, se les dificulta”.
 
En nuestra próxima entrega, continuaremos hablando con la consteladora fluvial Merlú Marín (Constelaciones Fluviales Merlú Marín en Facebook) sobre los alcances de esta terapia.  


Te puede interesar: 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes