.
¿Conoces los beneficios de las Constelaciones Fluviales?

¿Conoces los beneficios de las Constelaciones Fluviales?

La terapia de Constelaciones Fluviales es una técnica de curación holística, diseñada para impulsar el proceso de autoconocimiento y bienestar general, a través de la identificación de patrones destructivos, la reconciliación con nuestra esencia y la sanación de las relaciones con familiares cercanos y ancestros. 
 
El método es una creación de Juan Carlos Arias, quien se inspiró en la terapia de las Constelaciones Familiares del filósofo y pedagogo alemán Bert Hellinger, la cual hace referencia a la forma como la vida de una persona resulta afectada por la inteligencia interpersonal (empatía + manejo de interacción social) y los sistemas de conducta familiar.   
 
El especialista en Constelaciones Fluviales realiza la consulta utilizando agua y moldes de goma espuma, que representan las distintas personas y situaciones vinculadas con el paciente.  Las sesiones pueden realizarse de forma presencial o a distancia, y ser individuales, grupales o multidimensionales. El consultante únicamente requiere contestar un pequeño cuestionario.
 
Las sesiones multidimensionales permiten abordar tanto el plano físico como espiritual del paciente, además de sus vidas pasadas, presente y futuro. En cada sesión de Constelaciones Fluviales se efectúan estudios multidimensionales.  

Lee también: Conociendo las Constelaciones Fluviales


La práctica de la terapia de Constelaciones Fluviales trae muchos beneficios a los usuarios, entre los que podemos mencionar:     


Detectar patrones destructivos


La terapia de Constelaciones Fluviales nos permite revelar aquellos patrones o programas asentados en nuestro subconsciente, que impiden nuestra felicidad y prosperidad. Estos bloqueos pueden haber sido heredados por nuestros ancestros y debemos solicitar permiso para retirarlos y avanzar.
 

Asumir conciencia del Ahora


Al estudiar los resultados de las Constelaciones Fluviales, el consultante puede entender las razones del estado o situación actual, y aceptar con gratitud la responsabilidad  que tiene como agente transformador de su vida, en la búsqueda de la evolución.     

  

Sanar las relaciones


Con la ayuda de las Constelaciones Fluviales aprendemos a honrar a los ancestros y su legado, además de armonizar la relación con familiares, principalmente con nuestros  padres, como seres que nos dieron la vida. 
 

Practicar la autoreconciliación


Con las Constelaciones Fluviales practicamos el perdón, para cerrar ciclos y reconciliarnos con nuestra esencia. Este proceso es sanador y evolutivo. Recordamos cómo y por qué amarnos.   
 

Traer energías positivas a nuestra vida


Al limpiar los patrones negativos en presentes en el inconsciente, aprender a vivir en el momento presente, sanar las relaciones y perdonarnos, atraemos energía de amor, abundancia, salud y prosperidad a nuestra vida. Nos reconocemos como seres merecedores de felicidad. 

  


Te puede interesar: 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes