.
¿Conoces el poder del ritmo circadiano en la magia?

¿Conoces el poder del ritmo circadiano en la magia?

Las funciones diarias de los seres vivientes como vigilia, alimentación y descanso, son reguladas de forma natural por el ritmo circadiano (del latín circa, que significa 'alrededor de' y dies, que significa 'día'), el cual generalmente está asociado con la presencia o ausencia de luz en nuestro ambiente.
 
Teniendo como referencia el lapso de tiempo que dura la rotación de la Tierra (movimiento que realiza el planeta al girar sobre su propio eje), el ritmo circadiano fija un período estimado de 24 horas para el desarrollo del ciclo biológico.
 
Esta relación energética entre la Tierra, el Sol, la Luna y las especies, brinda óptimas condiciones para desarrollar el trabajo mágico.
 
Aunque cada hora del día, trae consigo su propia energía mágica vinculada con los astros celestes, podemos diferenciar 4 momentos de poder que marca el ritmo circadiano: amanecer, mediodía, atardecer y medianoche.

 
Lee también: Celebra el Calendario Mágico: Días de Poder

 

Con la aurora


 
El amanecer es considerado el momento perfecto para la ejecución de trabajos mágicos relacionados con los comienzos, cambios, iniciativas (empresariales o personales), autoestima y confianza, salud, amor y reparar un corazón roto.  
 
Para aprovechar esta energía del ritmo circadiano, es fundamental estar preparados con antelación, dado que el ritual debe ejecutarse cuando el Sol comience a asomarse y finalizar cuando el astro rey haya salido por completo.

 

Cerca del Cénit


 
A mediodía el Sol se encuentra cerca de su cénit (punto más alto del cielo y con mínima sombra), lo que permite aprovechar esa fuerza y trasladarla a obras mágicas relacionadas con recuperar o brindar vigor a una persona o causa.
 
Es una energía que podemos aprovechar para trabajar la prosperidad, y sus fuentes materiales asociadas como dinero, trabajo y éxito.


Medium Angela - Videncia de Suerte y de Fortuna

¡Tome las riendas de su futuro y descubra por fin la Riqueza!
¡Pida su videncia gratuita!


 

Bajando las luces


 
Con el descenso del Sol y el anuncio de la noche, el atardecer pone a nuestra disposición un  espacio de tiempo propicio para alcanzar la serenidad, realizar prácticas de meditación, o realizar hechizos que nos ayuden a descubrir verdades ocultas.

 

Al abrigo de las estrellas


 
Opuesto a las historias populares que vinculaban la noche a los rituales de magia negra, el momento circadiano de la medianoche abre ante nosotros un portal de sabiduría, que puede ser utilizado para acrecentar nuestros conocimientos, y también para efectuar trabajos de destierro de enfermedades o situaciones negativas.  
 
La magia es una fuerza de la naturaleza, solo se inclina hacia la bondad o la maldad, por  las intenciones y propósitos de sus practicantes. 

 
 

Te puede interesar: 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.