.
Conoce el poder del Incienso

Conoce el poder del Incienso

Quizás debido a su bajo costo y fácil acceso, se subestima el uso del incienso en las prácticas mágicas modernas. Sin embargo, esto no le resta efectividad o influencia.

Elaborado a base de hojas, resinas, flores, cortezas, aceites o esencias, el incienso puede aromatizar o purificar un espacio, ser un vehículo para dirigir nuestras peticiones al Universo o actuar sobre el subconsciente activando la conciencia ritual.

Entre las distintas variedades existentes podemos encontrar aquellos calificados como combustibles o de quema directa (espirales, conos, varas) y los no combustibles o de quema indirecta (entero, pulverizado, en pasta), cuyo poder es liberado mediante la ignición de carbón.

Lee también: 5 Afrodisíacos naturales en nuestra cocina
 

Incienso: Influencia aromática


Es fundamental que las vibraciones del incienso seleccionado para el trabajo mágico, sean acordes con el objetivo trazado. Tradicionalmente, los aromas dulces son asociados con rituales de amor, atracción, prosperidad y salud, entre otros, mientras que aquellos con olores acres están vinculados a hechizos de destierro.

El incienso puede ser comprado en tiendas esotéricas/especializadas o bien preparado por el propio oficiante de la ceremonia, cargándolos con la energía necesaria a través de la visualización.

Al preparar nuestro propio incienso, experimentamos una infinidad de materiales naturales y ganamos conocimiento, tanto de los olores generados por las distintas especies vegetales al momento de ser quemadas, como de los sentimientos que nos evocan al percibirlos con el olfato.

Si llevas un diario mágico, es importante anotar tus impresiones sobre los materiales utilizados y sentimientos generados, para los casos en que se desee repetir la experiencia. 

 

Los Inciensos esenciales


Con un pequeño grupo de inciensos podemos acompañar una gran diversidad de trabajos mágicos, dirigidos a nuestra necesidad de mantener o alcanzar amor, paz, salud, protección y prosperidad.

Ejemplo de ello es la mezcla de 3 elementos de quema indirecta, específicamente incienso, estoraque y mirra. Este preparado es utilizado desde tiempos inmemoriales, para conseguir la protección de un espacio y sus ocupantes. Cada uno de sus componentes puede ser adquirido por separado en tiendas esotéricas especializadas, mezclados a partes iguales y quemados sobre carbón para obtener sus beneficios.

En la gama de inciensos combustibles, varas o conos, entre los más utilizados figuran:
  • el sándalo: coadyuvante en los procesos de meditación y alcanzar la paz interior
  • rosa – miel: gran potenciador para el amor y la armonía en las relaciones familiares
  • lavanda: para aliviar el estrés cotidiano y favorecer la salud
  • canela: entre sus múltiples usos es considerado afrodisíaco, con poder de atracción no sólo dirigido hacia el amor sino hacia la prosperidad y la obtención de bienes materiales       

  

Te puede interesar:  

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes