.
Compatibilidad entre padres e hijos de acuerdo al zodíaco

Compatibilidad entre padres e hijos de acuerdo al zodíaco

¿Su padre es cerrado? ¿Su hija es una muy buena para hablar? ¿Su madre calma las situaciones conflictivas? ¿Siempre crees que tienes razón? En fin, las características observadas desde muy temprano en las familias pueden estar influenciadas por el zodíaco y la compatibilidad entre padres e hijos  puede estar determinada por el signo y el elemento al cual pertenece.

Muchos padres ven como una posibilidad de entender mejor a los hijos realizarle un mapa astral, o realizarse uno a ellos mismos, para entender comportamientos, proponer actividades y tener una mejor relación.

Lee también: Astrofamilia: relaciones con los padres según su signo

Ajuste en la rutina para una buena compatibilidad entre padres e hijos 


compatibilidad entre padres e hijos

Para entender la compatibilidad entre padres e hijos hay que comprender que las características de cada signo no son más que la naturaleza de una persona, y por lo tanto, hay que respetarla.

En un hijo de signo Capricornio, por ejemplo, no deben forzar situaciones obligando al hijo a jugar con otros niños todo el tiempo.

Los padres independientemente del signo que tengan, deben respetar a su hijo y comprender que las personas de este signo necesitan un tiempo para estar solos y hay que respetar esta necesidad.

Hacer una lectura astrológica, tanto de los padres como de los hijos también ayuda a ajustar la rutina y ahorrarse algunos momentos de tensión innecesarios.

Por ejemplo, si la lectura astrológica revela que su hijo es ansioso, no será nada bueno prometer algo un día lunes para cumplirlo el sábado, el hijo pasará toda la semana esperando realizar lo que le han prometido.

Hacer un mapa astral para mejorar la compatibilidad entre padres e hijos también puede servir para descubrir los talentos y potencialidades de los componentes de la familia, así descubriendo los elementos esenciales de los hijos y de los padres, se puede comprender en qué áreas necesitan ser estimulados y recibir apoyo, y en qué otras deben dejarse desarrollar libremente.

Estereotipos de la lectura astrológica


compatibilidad entre padres e hijos

La compatibilidad entre padres e hijos a través de una lectura astrológica puede ser muy positiva, pero también hay que tener mucho cuidado en no caer en estereotipos. Conocer mejor a cada miembro de la familia puede tener el riesgo de querer controlar o modificar forzosamente a una persona.

Hay que tener en cuenta además, que la lectura astrológica es diferente para niños y para adultos. Los más pequeños pueden tener transformaciones de conductas mucho más rápidas que los adultos y modificar algunos hábitos con mayor facilidad, lo contrario puede acontecer con los mayores, y esto hay que tenerlo muy presente.

Lograr una buena compatibilidad entre padres e hijos gracias de los astros

compatibilidad entre padres e hijos

Hay que tener en cuenta informaciones muy importantes al momento de realizar un mapa astral de cada signo. Es vital conocer el elemento de cada signo: aire, fuego, tierra o agua. Si el signo es solar, lunar y el respectivo ascendente, por ejemplo un signo solar expresa lo que una persona ve del mundo. Un signo lunar habla de lo que una persona necesita del mundo.

También es fundamental realizar un mapa astral individual para ver la personalidad de la persona. Y además, hacer otro familiar que revelará hechos claves sobre temas como la pertenencia, la jerarquía y el equilibrio entre otros.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices