.
¿Cómo utilizar la energía de la Luna?

¿Cómo utilizar la energía de la Luna?

La Luna siempre ha sido asociada a lo femenino, la intuición y lo oculto, las leyendas están repletas de imágenes de brujas bailando a la luz del satélite o removiendo el contenido de su caldero mágico, donde preparaban ungüentos, filtros y maldiciones.
 
Este cuerpo celeste mantiene una fuerte relación con la Tierra. Su velocidad de rotación sobre sí misma coincide con la de traslación alrededor de nuestro planeta, por lo que siempre nos muestra la misma cara.
 
Es nuestro único satélite natural y su influencia gravitatoria se encuentra ligada a las mareas terrestres. Mientras que sus proceso de revolución sideral (27 días) y sinódica (29 días), frecuentemente son vinculados con los ciclos menstruales de la mujer.   
 
La Luna tiene fuerza propia y podemos beneficiarnos al sincronizarnos con ella, aprovechando el poder de cada una de sus fases para concretar nuestro objetivo mágico. 

 
Lee también: ¿Conoces el poder del ritmo circadiano en la magia?

 

Luna Nueva, oscura o novilunio


 
El cuerpo celeste no se nota a simple vista. Momento de introspección. Favorable para rituales referidos a situaciones que comienzan y continuarán en el tiempo. Desfavorable para intervenciones quirúrgicas, negociaciones y cortes de cabello. Buena para realizar dietas desintoxicantes o detox.

 

Luna Creciente


 
La luna comienza a iluminarse en el cielo, trayendo consigo elevadas vibraciones energéticas (usar con moderación). Perfecto para trabajo mágico relacionado con amor, éxito, salud, fertilidad, protección y pensamientos positivos. Excelente época para iniciar proyectos, registrar compañías, y abrir cuentas bancarias.
 
Durante la luna creciente podemos realizarnos hidratación facial, cortes de cabello (para que crezca rápido); aplicación de tintes, desriz y afines;  masajes reafirmantes y dietas para ganar peso. Si te gusta la jardinería, es un buen momento para hacer injertos o aplicar abono.


 
 

Luna Llena o plenilunio


 
Vemos la luna completamente iluminada. Ritos de fertilidad, sensualidad, adivinación y culminación. No apto para cirugías. Lapso favorable para ejecutar tratamientos de sanación a plantas. Se recomienda tomar mucho líquido.

 

Luna Menguante


 
Nuevamente el satélite comienza a oscurecerse para iniciar un nuevo ciclo. Momento de cierre y reflexión. Rituales de conclusión y destierro. En cuanto a tratamientos de belleza, es aconsejable efectuar depilaciones, cortes de cabello (si quieres que se fortalezcan las raíces y mantener la forma más tiempo), limpiezas faciales, masajes relajantes o drenajes linfáticos, dietas para perder peso; aplicar baños de crema o tratamientos anticaída.
 
También es una época aprovechable en el ámbito de los bienes raíces (comprar inmuebles, solicitar créditos), y las plantas (cosechar, trasplantar y podar). 

 
 

Te puede interesar: 

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes