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Combate el estrés con estas seis recomendaciones

Combate el estrés con estas seis recomendaciones

El estrés es el enemigo número uno del ser humano. Estás presiones están latentes durante todas las actividades que hacemos en el día, desde el momento que suena el despertador.

¿Pero se puede evitar estar estresado? Conoce seis recomendaciones fáciles de tomar.

Varios estudios revelan que el estrés es el desencadenante de casi todas las enfermedades. Por ejemplo puede aumentar hasta 45% el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en hombres, según un estudio de la Universidad de Gotemburgo (Suecia).

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Recomendaciones para combatir el estrés


No esperes que las presiones te consuman, descubre cómo hacerle frente aplicando las siguientes recomendaciones durante el día:

1. Hacer ejercicios

Al hacer ejercicios el cerebro libera químicos que nos hacen sentir bien, reduce la ansiedad y libera la negatividad.

Busca algo que puedas hacer durante 30 minutos diarios. Se pueden realizar prácticas físicas al aire libre o desde la casa.

2. Aprenda nuevas maneras para relajarse

Existen muchos tipos desde respiración y meditación hasta yoga y taichí. Tome una clase o intente aprender de libros o videos.

3. Duerma lo suficiente

Es necesario dormir entre 7 y 9 horas durante la noche. Esto ayudará a que sea más fácil manear cualquier problema que se presente en el día.

4. Aprenda a decir !NO¡

Aunque parece un tema fácil, el no saber poner límites a las actividades es el mayor causante del estrés. Pida ayuda a los demás. Diga ¡NO¡ cuando se sienta cargada de trabajo o con las labores del hogar.

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5. Conéctese con sus seres queridos

Evite que el día pase sin compartir con su familia. 60 minutos de las experiencias diarias ayudará a disminuir el estrés. Pase tiempo con sus familiares y amigos.

6. Consuma una dieta saludable

Comer alimentos saludables ayuda a darle energía a su cuerpo y su mente. Evite los refrigerios con altos contenidos de azúcar y consuma muchas verduras, frutas, granos integrales, lácteos reducidos o libres de grasas y proteínas magras.

Consecuencias del estrés


  • Ansiedad, cansancio, agotamiento o pérdida de energía.
  • Dolor en la espalda, estreñimiento o diarrea, depresión.
  • Dolores de cabeza, presión sanguínea alta.
  • Insomnio, sensación de "falta de aire".
  • Subir o bajar de peso, cambios de humor, presión de dientes o mandíbula.
  • Tomar más alcohol, tranquilizantes o otras drogas.
  • Problemas en sus relaciones con los demás o en el trabajo
¿Te preocupa tu salud? No esperes que sea tarde, está comprobado que el estrés es el causante de un sinfín de enfermedades.

Lo primero que debes hacer para revertir esta situación es identificar si eres una persona estresada.

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Naylett Naylett

Periodista y Community Manager con experiencia en periodismo impreso y digital. Amante de la poesía. Fiel creyente de que el Universo conspira para cumplir tus pensamientos.