.
Colores de la Luna, conoce su significado

Colores de la Luna, conoce su significado

Cuando hablamos de los colores de la Luna, abrimos la puerta a una interesante gama de conceptos (científicos, astrológicos y espirituales), que no hacen más que resaltar la importancia que mantiene el satélite natural de la Tierra, en nuestra sociedad.

Seguramente has escuchado expresiones como “hoy habrá Luna Azul”, o “busca en tu carta astral la Luna Negra”, sin estar plenamente consciente del significado de los colores de la Luna, en estos casos.

En este artículo, se explicarán tanto los colores de la Luna, como la posibilidad de aprovechar su influencia, más allá de las antiguas creencias que arrojaban cierta sombra de negatividad y miedo, en algunos de ellos.

Lee también Calendario lunar, conoce las fases de la Luna en este año

¿Cuáles son los colores de la Luna?


colores de la LunaA continuación, se menciona una breve descripción de los colores de la Luna más populares, (aunque es posible que existan otros).

Luna Azul

Quizás el más conocido de los colores de la Luna. Se llama Luna Azul a la segunda luna llena que se produce en un mismo mes calendario. Este fenómeno tiene lugar cada 3 años (o 2,5 años).

En realidad, el término Luna Azul es la traducción de la frase original deformada. Según conocedores del tema, el nombre deriva de “belewe month” o “belewe moon” (en inglés antiguo), que posteriormente evolucionaría en “blue moon” (Luna Azul).

El significado atribuido a “belewe” es traidor, por lo que la Luna Azul era (originalmente) la Luna Traidora, denominada de esta forma porque su aparición prolongaba el ayuno de la cuaresma, antes de la Pascua (la aparición de la Luna Azul está basada en la información del calendario gregoriano, llamado así por su promotor el Papa Gregorio XIII).

En la astrología moderna, la luna llena es considerada un momento para cerrar ciclos, por lo que con una Luna Azul estos procesos se verán repotenciados (excelente para dejar atrás viejos hábitos).

Importante: la luna no cambia de color durante la Luna Azul; sin embargo, puede adquirir esta tonalidad, cuando se registran erupciones volcánicas (debido a los gases y partículas en la atmósfera).

Luna Púrpura

Si la Luna Azul nos habla de dos lunas llenas en un mes, la Luna Púrpura hace alusión a la segunda Luna Nueva que acontece en un mes calendario. El evento se presenta cada dos años y medio, aproximadamente.

En la antigüedad, se consideraba que la Luna Púrpura era una señal de mal augurio que atraía la violencia y la tristeza. Por fortuna, en el presente esta visión ha cambiado.

La astrología moderna presenta a la luna nueva como el instante propicio para iniciar proyectos o alinear las intenciones con el Universo (Divinidad), por lo que la Luna Púrpura manifiesta esta energía duplicada.

Efectivamente puede tratarse de un período algo caótico, ya que produce la sensación de situaciones o proyectos que comienzan en simultáneo, sin que nada culmine, pero no por ello es negativo (Ojo: la luna no cambia de color).

Luna Rosada

Al igual que la Luna Púrpura o la Luna Azul (no volcánica), la Luna Rosada no hace referencia al color del astro nocturno. Este caso particular está vinculado a una condición de la vida terrestre.

Conocida también como Luna del Huevo y Luna Pascual, la Luna Rosada no es más que la luna llena que se produce en el mes de abril, durante la primera etapa de la primavera, en el hemisferio norte (octubre en el sur).

Su nombre forma parte de las designaciones adjudicadas a la luna, derivadas de la combinación de los apelativos usados por los indígenas norteamericanos, y los colonos ingleses y alemanes.

Luna Negra

El término Luna Negra está relacionado con varios conceptos, los dos más destacados son: las veinticuatro (24) horas previas a la luna nueva, y Lilith, el punto matemático astrológico.

Lilith está representada por el espacio existente entre la Tierra y el apogeo (punto en el que la luna se encuentra más lejos del planeta azul). En la astrología este punto matemático habla de la mujer salvaje, el poder femenino reprimido.

Luna Roja

También llamada Luna de Sangre, la Luna Roja es el efecto visual resultante de un eclipse lunar (en este caso, el cuerpo celeste si adquiere una tonalidad rojiza o naranja).

El evento se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, y su sombra es proyectada sobre el astro nocturno, oscureciéndolo. Como la Luna refleja el brillo de la atmósfera terrestre y no del Sol, adquiere un tinte rojo, pues los azules y verdes son dispersados en el proceso.

La Luna, igualmente, puede adquirir una tonalidad rojiza cuando se encuentra en el perigeo o “perigee” (punto orbital más cercano a la Tierra).

En estas condiciones (perigeo), se le conoce como Luna Sangrante o Super Luna (debido a que se ve más grande de lo normal en el firmamento, desde la perspectiva terrestre).


También te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices