.
Colores del Feng Shui en 2018

Colores del Feng Shui en 2018

Los colores del Feng Shui en 2018 más afortunados y que pueden influenciar positivamente su destino el año venidero son aquellos relacionados con las energías benéficas del elemento Madera.

Representadas por el color verde (recordemos que la Madera domina la Tierra y se deben equilibrar las energías) y el elemento Agua, representado por el azul y el negro.

Es importante señalar que el elemento agua estará en desmedro durante el año del perro (2018), por tanto, hay que ser capaz de llenar esta escasez en los colores de sus ropas y en la decoración de interiores, además de mencionar la importancia de beber agua regularmente.

Lee también: ¿Cómo usar los colores para lograr un buen Feng Shui?

Combinación de colores y de los elementos


Combinación de colores y de los elementos

Si hay ausencia del elemento madera o simplemente porque no le gusta el color verde, se puede equilibrar el colorido con el elemento agua (azul y negro).

También, pero en menor grado, los elementos fuego y metal, representados por los colores rojo, blanco y dorado, pueden servir como estabilizadores de energía, tanto en su vestimentas, así como en sus ambientes.

El elemento Tierra representa el centro, el inicio y la finalidad de cada ciclo. La Tierra, es un símbolo de las profundidades y de los universos abisales, reúne y funde los otros 4 elementos de la cosmología china (madera, fuego, metal y agua).

La influencia del elemento Tierra se expresa tanto por un mayor poder de introspección analítica del universo como por la curiosidad y explotación de nuestra condición humana a través de la confrontación tranquila de nuestros propios miedos y ansiedades.

Los mismos colores del Feng Shui en 2018 usados para la moda deben ser considerados para la decoración de interiores de su casa (sala de estar, dormitorio, cocina, puertas, ventanas, escritorio, muebles, etc.).

Es importante tomar en cuenta también, los colores fundamentales del 2018 (verde, azul y negro), para la decoración de su oficina, objetos, la sala de reuniones, el diseño del logotipo o campañas publicitarias.

Verde, negro y azul, en sus diferentes tonalidades, combinado con puntos de colores rojos, blancos o metálicos (dorado y plateado).

Consejos para combinar los colores del Feng Shui en 2018


Consejos para combinar los colores del feng shui en 2018

Por ejemplo, cuando usted usa el rojo (Fuego) y el blanco (Metal), usted debe considerar siempre agregarle un toque del color que represente la Tierra (amarillo, ocre, marrón) para que la combinación pueda ser armónica y los flujos de energía producidos por esta composición de colores tengan fuerza y proteja su ambiente.

Otra técnica de color para atraer la suerte en el Feng Shui es por ejemplo, si utiliza el color blanco (Metal) mezclado con el color verde (Madera), es necesario agregar algún color del elemento agua (azul o negro), para equilibrar y armonizar, ya que el metal corta la madera, lo que produciría un rompimiento de las energías en los elementos.

 

Colores del feng shui en 2017 


colores del feng shui en 2017

 

Elemento Fuego: rojos, anaranjados, rosados cálidos.
Elemento Tierra: marrón, beige, amarillo.
Elemento Metal: blanco, dorado, plateado, blanco roto.
Elemento Agua: negro, azul, turquesa.
Elemento Madera: Verde.

Por ejemplo, si utilizas rojo (Fuego) y blanco (Metal), es importante agregar un toque de color que represente al elemento Tierra (amarillo, ocre, marrón) para armonizar los flujos de energías.

Otra técnica Feng Shui de color afortunado: si usas blanco (Metal) con verde (Madera), sabiendo que el Metal corta Madera, asegúrate de introducir colores del elemento Tierra.

El Año 2017 se coloca bajo la protección del signo fabuloso y extravagante del Gallo de Fuego, cuyas virtudes de justicia, de perseverancia y de transparencia pueden recompensar generosamente a aquellos que lo entienden suficientemente bien.


Te puede interesar:

Naylett Naylett

Periodista y Community Manager con experiencia en periodismo impreso y digital. Amante de la poesía. Fiel creyente de que el Universo conspira para cumplir tus pensamientos. Habla con nosostros en m.me/wemystices