.
Atraer energías positivas: colores del Feng Shui en 2017

Atraer energías positivas: colores del Feng Shui en 2017

El Año del Gallo llegó cargado de los elementos Fuego, Metal y Tierra para atraer la buena suerte a tu vida. Conoce las colores del Feng Shui en 2017.

De acuerdo con el Calendario Chino la energía de cada año se expresa en elementos del Feng Shui. El Fuego, Metal y Tierra toman las riendas este 2017. Si aprendes a conjugar de manera adecuada estos tres elementos todo lo que hagas será positivo.

Las tonalidades idóneas para la suerte son las que se desprenden del elemento Tierra, debido a que representa la estabilidad y equilibrio. Entre ellas: rojo, naranja, púrpura, amarillo, rosa y magenta. Estos colores se aplican a la decoración interior del hogar, la oficina y en la ropa que uses.

Mientras que los menos favorables en 2017 son los llamados acuáticos en el Feng Shui: azul  y negro  (elemento Agua).

Lee también: Conoce los 5 elementos energéticos del Feng Shui

Colores del Feng Shui en 2017 según los elementos


Elemento Fuego: rojos, anaranjados, rosados cálidos.
Elemento Tierra: marrón, beige, amarillo.
Elemento Metal: blanco, dorado, plateado, blanco roto.
Elemento Agua: negro, azul, turquesa.
Elemento Madera: Verde.

Por ejemplo, si utilizas rojo (Fuego) y blanco (Metal), es importante agregar un toque de color que represente al elemento Tierra (amarillo, ocre, marrón) para armonizar los flujos de energías.

Otra técnica Feng Shui de color afortunado: si usas blanco (Metal) con verde (Madera), sabiendo que el Metal corta Madera, asegúrate de introducir colores del elemento Tierra.

La casa se debe potenciar con colores del elemento Fuego: oro, púrpura, naranja y rosa. En 2017, es muy recomendable favorecer objetos de terracota y joyas de oro.

Curiosamente se debe evitar el rojo en prendas de vestir a fin de no avivar conflictos.

El Año 2017 se coloca bajo la protección del signo fabuloso y extravagante del Gallo de Fuego, cuyas virtudes de justicia, de perseverancia y de transparencia pueden recompensar generosamente a aquellos que lo entienden suficientemente bien.

Juan Marcelo Viggiano, autor del libro, Feng Shui para el Año del Gallo 2017, asegura que todos los años suceden cosas diferentes, la suerte cambia y una parte de estos cambios depende de las energías del Feng Shui.

Para esto recomienda tener armonía con la corriente Chi. Es decir, felicidad para tu vida y paz para tu corazón.


Te puede interesar:

Naylett Naylett

Periodista y Community Manager con experiencia en periodismo impreso y digital. Amante de la poesía. Fiel creyente de que el Universo conspira para cumplir tus pensamientos.