.
Collar de ámbar, las aplicaciones durante la dentición del bebé

Collar de ámbar, las aplicaciones durante la dentición del bebé

El collar de ámbar (o la pulsera) es una herramienta que ha ganado popularidad en los últimos años, como medio para proporcionarle alivio al bebé o los niños un poco más grandes, durante la fase de dentición (salida de los dientes).

Aunque no existe evidencia científica que avale los beneficios físicos del uso del collar de ámbar, en la etapa de dentición, seguidores de la Medicina Natural y terapias alternativas afirman que es un método efectivo de sanación.

En este sentido, es preciso que se trate de ámbar autentico (una falsificación no tendrá buenos resultados), además procedente del Báltico, dado que es la única variedad que posee ácido succínico (entre 3% y 8%).

Cuando se distribuye por el torrente sanguíneo, el ácido succínico tiene un efecto analgésico y desinflamatorio, que minimizaría el dolor que padecen los más pequeños, durante la etapa de dentición.

Importante: el collar no es para morder (como los rascaencías), debe permanecer en contacto con la piel del niño, ya que la intención es que el calor corporal ayude a liberar el componente analgésico.

Lee también: Protege a tu bebé con estos amuletos

Medidas de seguridad relacionadas con el collar de ámbar


collar de ámbar

El uso del collar de ámbar en niños y bebés está sujeto a varias normas de seguridad, que deben ser observadas para garantizar una experiencia positiva. Primero, el accesorio puede ser usado por niños a partir de los 4 meses de edad.

La prenda debe estar lo más cerca posible de la piel, y no colgar, para evitar que el infante pueda enredarse y asfixiarse con él, en el caso de los collares. También debe contar con un broche metálico, que no pueda soltarse fácilmente.

Las cuentas de ámbar deben estar anudadas individualmente, de forma que si accidentalmente el collar se suelta, no representen riesgo de ahogamiento por ser ingeridas o consumidas.

El collar de ámbar (o las pulseras y tobilleras) debe ser utilizado bajo la supervisión adulta. Es recomendable, retirarlo al momento que el niño se dirija a dormir, para evitar incomodidad.

El collar de ámbar en el mundo esotérico


El ámbar, como resina fosilizada de árboles, tiene una larga tradición en el mundo esotérico. Las sacerdotisas de Wicca utilizan collares protectores hechos con cuentas de ámbar y azabache. En Asia, los antiguos creían que contenía el alma de los tigres muertos.

Asociado con Akasha (el quinto elemento sagrado según el Hinduismo), el ámbar es utilizado en rituales para propiciar la buena suerte, el amor, la protección, la vitalidad y la sanación (física y espiritual).


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices