.
¿Para qué sirve el círculo de sal?

¿Para qué sirve el círculo de sal?

Uno de los rituales más populares, que involucra el sal, es la creación de un círculo de sal para proteger lo que se considera preciado: familia, hogar, y otros.

A pesar de su modestia y bajo precio, la sal es un poderoso elemento utilizado tanto en el arte de la culinaria, como en prácticas espirituales propias de distintas culturas y corrientes religiosas.

En el mundo esotérico, la sal goza de gran reputación como ingrediente principal en rituales de protección, exorcismo y anulación de la negatividad; igualmente, es la pieza clave de un conocido rito de magia negra: la salación.

El circulo de sal no solo es una protección efectiva, también se le considera un aliado importante a la hora de anular los embates de embates de la negatividad (en cualquiera de sus formas), y restablecer el nivel energético del usuario.

Asimismo, el círculo de sal es empleado con frecuencia como señalización del perímetro del círculo mágico, preparado por los practicantes de Magia Wicca y Chámanica, en el contexto de diversos rituales.

Preparar un círculo de sal es sencillo, pero requiere estar familiarizado con las técnicas de visualización, y confianza en el poder esotérico de la sal como barrera protectora.

Lee también: El poder de la sal para limpiar las energías negativas

Círculo de sal para contrarrestar la envidia


Círculo de sal para contrarrestar la envidia

Existen distintos tipos de rituales prácticos que involucran la preparación de un círculo de sal. Algunos de ellos requieren realizar el círculo alrededor de la vivienda, persona, animal o espacio que se desea proteger.

Si quieres anular la envidia y el mal de ojo que es dirigido hacia ti, debes ubicar una bandeja de vidrio o un plato grande (de cerámica color blanco y sin dibujos). También puedes utilizar una mesa pequeña de madera, pero puede resultar difícil de manipular.

Coloca una foto tuya sobre la superficie elegida (plato, bandeja o mesa). Toma un puñado de sal marina gruesa (también llamada sal en grano) y forma un círculo alrededor de la imagen.

Mientras construye el círculo de sal, visualiza la negatividad y la envidia como sombras negras que se estrellan contra la sal y se desvanecen. Puedes acompañar la visualización con una afirmación, para reforzar la intención.

Por ejemplo, “este círculo de sal me protege, libre soy de la influencia de la envidia y la negatividad”.

Finalizada la formación del círculo de sal y la visualización, deja los elementos del ritual en el mismo lugar por 7 siete días (procura elegir un espacio donde no sean perturbados o puedan estorbar el paso de los habitantes de la casa).

En el octavo día, recoge la foto utilizada en el ritual y guárdala envuelta en tela color blanco (tejido natural: algodón). Desecha la sal por el desagüe, lava los utensilios empleados en el ritual y resérvalos para otra ocasión.

Puedes repetir este ritual las veces que consideres necesario. También puedes efectuarlo con fotografías de animales, una propiedad o una tercera persona, pero en este caso debes pedir permiso a los guías y protectores del beneficiario, antes de proceder con el ritual.

Nota: La foto utilizada en el ritual puede ser de cuerpo entero (preferible), plano medio o primer plano (como las imágenes utilizadas en documentos de identidad: pasaporte).

Medium Angela - Videncia de Suerte y de Fortuna

¡Tome las riendas de su futuro y descubra por fin la Riqueza!
¡Pida su videncia gratuita!


Círculo de sal para proteger el hogar


Círculo de sal para proteger el hogar

Puedes proteger tu casa, sin necesidad de rodear sus límites físicos con sal. Únicamente debes realizar un pequeño círculo de sal marina (gruesa), debajo del felpudo (alfombra) colocado en la entrada de la casa (del lado exterior).

Cada siete días, retira la sal utilizada y deséchala en el desagüe o los contenedores de basura apropiados. Renueva el círculo con una nueva cantidad de este elemento natural. Recuerda visualizar la protección de la sal sobre tu hogar, mientras construyes el círculo.


Te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.