.
La chica rica del Tarot Gitano Kipper

La chica rica del Tarot Gitano Kipper

En la baraja Kipper se presenta la carta número 12 que es la chica rica. Podríamos decir que esta carta es parte de las láminas llamadas dobles, siendo su par la siguiente “El hombre bueno y rico”. Así por ejemplo la carta 1 y 2 sería otro par, con la persona principal masculina o femenina, luego están la carta 4 y 5 que serían el buen hombre y la buena mujer respectivamente.

Este tarot tiene esta particularidad, sitúa al consultante frente a determinados personajes relevantes para él, además de definir su género.

Lee también: Tarots del Mundo: las cartas que adivinan el futuro

La chica rica


La chica ricaLa chica rica o joven rica (Reiches Mädchen) representa como característica principal la ingenuidad y el romanticismo. Varios tarotistas ven en esta carta a una persona joven con una disposición alegre, cómoda y optimista, agregan que es una persona amistosa, sin embargo, puede carecer de profundidad y realismo.

La chica rica representa a una joven menor de 30 años, que puede ser la consultante, una hermana, hija, pariente, amiga etc. Pero que demuestra tener dinero y es acomodada, pertenece a una buena familia, tiene gustos refinados.

En un sentido más amplio se dice que representaría conceptos o comportamientos por sobre el género o la edad del personaje. Es decir, sería una situación de bienestar económico, una actitud confortable en la vida, lujos o refinamiento en general.

La mujer da confianza y puede ser un augurio positivo en términos económicos, de amistades y de relacionamientos. Es un periodo sin grandes preocupaciones, en el que los proyectos se harán con gusto y comodidad, saldrán exitosos. Es un periodo de creatividad e imaginación.

Dependiendo de las cartas que le acompañen esta lámina puede advertir sobre cierta superficialidad en determinados ámbitos o situaciones. De alguna manera, podría indicar inmadurez, inexperiencia, despilfarro de dinero o interés material exagerado. Todo dependerá del contexto, de las cartas que la acompañen y de la pregunta formulada.

En un sentido más profundo, la chica rica también simboliza otro tipo de riqueza, más espiritual, interior. Finalmente si la pregunta tiene que ver con temas económicos es un buen augurio, a no ser que salgan cartas negativas, en este caso podría significar pérdidas de dinero, estafas o la mala influencia de una mujer de vida fácil.

 

Lectura rápida de la carta


la chica rica

Una lectura de esta carta en solitario, podría indicar que el día que le espera al consultante es un día agradable, ligero, sin grandes preocupaciones. Pero también advierte que puede ser demasiado frívolo o superficial, dependerá de la actitud que tome la persona que pregunta.

También podría advertir que la situación financiera no es mala, pero no estaría mal tener un poco más de atención al tema del dinero y no descuidarlo.

En síntesis es una carta positiva que advierte sobre un día sin preocupaciones, con un buen pasar económico, pero que advierte para no ser descuidado y superficial.


Te puede interesar:

Igor Igor

Profesor y escritor. Autodidacta estudioso de la Astrología, el Tarot y de las Escuelas Monásticas en la historia. Practicante de Yoga, cinéfilo y poeta. Habla con nosostros en m.me/wemystices