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La semilla de Chía y sus beneficios para la salud

La semilla de Chía y sus beneficios para la salud

La semilla de Chía posee un alto contenido en antioxidantes, vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan con el buen funcionamiento de nuestros órganos vitales. Puede ser utilizada en la preparación de diversas comidas, postres y bebidas, sin alterar su sabor.

La Chía es una planta, originaria de las áreas montañosas de México, que en la época precolombina era utilizada por los mayas para preparaciones nutricionales y medicinales. Actualmente, tras diversos estudios se ha demostrado que esta semilla aporta numerosas vitaminas, minerales y fibras que son favorables para la salud.

Si tu meta es adelgazar o mantenerte en forma, incluir la semilla de Chía dentro de tus comidas te ayudará a obtener los objetivos deseados. Gracias a la tecnología y al auge de las redes sociales día a día crece el número de personas que se suman al estilo de vida saludable.

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Beneficios de la chía


Pérdida de Grasa

Consumir Chía ayuda aregular los niveles de insulina en nuestro cuerpo, contribuyendo con la pérdida de grasa.

Además, su alto contenido en fibra causa una sensación de saciedad en el organismo, controlando el hambre durante varias horas, evitando así pecar con antojos o comidas que estén fueran de tu régimen alimenticio. Una dieta alta en fibra atrapa parte de los azúcares y grasas ingeridas.

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Aporta un extra de energía y antioxidantes

Otro de sus beneficios es que aporta un extra energía, debido a quecontiene dos veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura, también absorbe hasta 12 veces su peso en agua lo que ayuda a mantenerte hidratado el cuerpo. Los mayas consumían este alimento cuando debían tomar largas travesías.

Sus antioxidantes facilita la eliminación de líquidos y toxinas del organismo y por ser una buena fuente de Omega 3 son excelentes para el funcionamiento del sistema nervioso central y proporcionan propiedades antiinflamatorias.

¿Cuál es la forma ideal para consumir Chía?


El sabor de la chía es ligeramente parecido al de la nuez, es suave y agradable, por lo que se puede utilizar en diversas recetas de comidas, batidos, salsas, postres entre otros.

Agregar Chía durante la preparación de tus comidas, es una excelente opción que traerá una gama de grandiosos beneficios que serán palpables en tu cotidianidad y con el pasar del tiempo.




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Luciana Luciana

Comunicadora Social Corporativa- Community Manager, con 10 años de experiencia en diferentes medios de comunicación e instituciones públicas. Siempre andando por los caminos de la fe y disfrutando de los simples placeres de la vida.