.
Charoita, la piedra de la aceptación y de la Nueva Era

Charoita, la piedra de la aceptación y de la Nueva Era

La charoita es considerado uno de los cristales de la Nueva Era, tanto por su vibración energética acorde con la dinámica espiritual de los últimos tiempos, como por su descubrimiento relativamente reciente (fue encontrada en 1940 en Rusia, y su comercialización inició en la década de los 70).

Conocida como una piedra de transformación, la charoita estimula la intuición y el amor incondicional, por lo que se encuentra vinculada a los chakras cuarto (Anahata/ corazón) y séptimo (Sahasrara/ coronilla).

Una de las virtudes más importantes de la charoita, en el campo de la Magia Natural y las terapias alternativas, es su capacidad de promover la aceptación del presente y superar el miedo a profundizar en el mundo interior.

Igualmente, tiene la propiedad de limpiar el aura y facilitar el proceso de asumir nuestra propia sombra, aquellos aspectos de la personalidad que se consideran salvajes u oscuros.

Por lo tanto, puede decirse que la charoita muestra el camino para conectar con la verdadera esencia del individuo, más allá del miedo profundo, a través de un proceso natural de aceptación (no forzado).

Esta piedra también se encuentra conectada con la asertividad, la percepción, la capacidad de análisis, la ruptura de antiguos bloqueos (patrones o condicionamientos), y la transmutación de pensamientos negativos.

Como herramienta de sanación energética y espiritual, es un elemento especialmente apreciado por los practicantes de reiki y terapias relacionados con las vidas pasadas, (además de la Magia Natural y la Cristaloterapia).

Lee también Conoce el Reiki, la terapia que cura con las manos

Es importante destacar que la charoita actúa sobre bloqueos instalados en vidas anteriores, particularmente los que se relacionan con la culpa, el miedo, el temor a la Divinidad (Dios/Universo) y nuestra esencia divina.

Incluso, la piedra es empleada en la sanación de programas familiares (conocidas como maldiciones generacionales), votos espirituales, y la relación con arquetipos presentes en el inconsciente.

¿Cómo utilizar la charoita?


charoita

La charoita se caracteriza por su color morado, que incluye variantes que van desde el lila hasta el violeta oscuro. En ocasiones puede presentar algunos trazos de verde (usada para romper la antigua programación), o negro (empleada para trabajar los miedos profundos).

En la Cristaloterapia, es utilizada como coadyuvante en tratamientos relacionados con el insomnio, la falta de vitalidad, y dolencias del corazón, presión arterial, hígado, riñones y páncreas.

La piedra debe usarse en contacto con la piel, preferiblemente a la altura del corazón (zona del cuarto chakra/ Anahata), o en la frente (durante tratamientos alternativos, y con el acompañamiento del especialista).

Por su delicada composición, se recomienda limpiarla con el humo del incienso, savia blanca o palo santo (no agua con sal). Puedes adquirir especímenes en tiendas (físicas o virtuales), especializadas en la venta de cristales.


También te puede interesar:

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología. Habla con nosostros en m.me/wemystices