.
Copas en el tarot - Descubre su significado y cómo interpretar las copas

Copas en el tarot - Descubre su significado y cómo interpretar las copas

El significado de las copas en el tarot es sumamente interesante. Una copa representa todo aquello que es capaz de retener líquido, por lo que está asociada al elemento agua y este elemento se encuentra relacionado con los aspectos emocionales  de todo ser humano.

Es por esa razón que las copas siempre hablan de los afectos, las relaciones, y las cuestiones de tipo afectivo, que son también una parte fundamental de la vida de una persona.

Las copas en el tarot significan amor, alegría, felicidad, amistades y todo tipo de relaciones de tipo afectivo o de carácter emocional. Implica todo lo que tenga alguna relación con los sentimientos de una persona, desde la ira hasta el amor.

Las copas hablan del mundo emocional y afectivo de las personas, por lo tanto resultan muy útiles cuando deseamos evaluar y saber a ciencia cierta sobre los sentimientos de las partes involucradas en una relación de cualquier tipo, no solo a nivel de pareja.

En líneas generales, las copas en el tarot representan el amor fraternal, familiar, el cuidado y la vocación de enseñar.

Lee también: Tarots del mundo: las cartas que adivinan el futuro

Las copas en el tarot y su posición el la lectura


Las copas en el tarot y su posición el la lectura

Su análisis está condicionado por la posición en la que aparece durante la lectura.

Las copas en el tarot, apareciendo en una tirada en posición derecha, indican aspectos positivos sobre cualquier tipo de relación, favoreciendo todo lo referente a relaciones de pareja, amistad e incluso relaciones entre jefes y subordinados.

Implica un entendimiento profundo entre las partes, que proviene de la comprensión de los sentimientos del uno por el otro. Dependiendo también del tipo de copa que sea, se desprende un análisis diferente.

Por ejemplo, el dos de copas representa buen augurio en el amor, felicidad y goce pleno, mientras que el cinco de copas sugiere un tiempo de mala racha en cuanto a las relaciones personales, un tiempo en el cual hay que cuidarse para mejorar lo negativo de la relación en la que nos encontramos.

Apareciendo en posición reversa, esta carta implica un mal porvenir en todos los temas relacionados con el amor y las relaciones personales, problemas en tu entorno personal los cuales pudieran llegar al extremo de perjudicar incluso la salud o el bienestar económico.

Señala un tiempo donde se debe aumentar la atención sobre las situaciones de índole sentimental, para intentar solventar a tiempo cualquier inconveniente que pueda ser causa de conflictos graves para las relaciones interpersonales.


 

Te puede interesar: