.
Bastos en el tarot - Su significado y el plano de interpretación

Bastos en el tarot - Su significado y el plano de interpretación

El significado de los bastos en el tarot esta directamente asociado con lo material, lo terrenal y lo masculino. Estas cartas suelen hablar de dinero, trabajo, negocios, sociedades, oportunidades de inversión, proyectos, y todo lo que se relacione con el plano material.

Cuando se interpretan los bastos en el tarot, se habla de la fuerza, la pasión y la energía que mueven a una persona y de su capacidad para hacer frente a diferentes situaciones de la vida, de eliminar los conflictos y de luchas contra las adversidades y librarse de los obstáculos que se atraviesan en su camino.

También tiene mucho que ver con las pasiones carnales y los deseos físicos, el sexo y la sexualidad mas carnal, no referente al amor entendido desde un nivel sutil y espiritual, incluyéndose en esta interpretación, todas las relaciones de tipo tormentoso y turbulento que el consultante tiene encima.

Los bastos en el tarot pueden ayudar al que consulte a hacerse mucho más consciente de lo que le rodea y de actuar a favor de lo que le conviene en determinada situación de vida por la que este atravesando, ayudándolo a tomar mejores decisiones.

Lee también: Arcanos Menores en la lectura del Tarot

Los bastos en el tarot y el plano de interpretación


bastos en el tarot

Los bastos en el tarot cambian ligeramente su significado dependiendo del plano de interpretación, ya que no significan lo mismo en el amor, que en el trabajo, dinero, salud o en el plano espiritual.

Esta es una carta que simboliza planes y proyectos a largo plazo o a la lejanía, y condicionados por las cartas que le acompañen y el plano de interpretación, se puede deducir mucho sobre el éxito o el fracaso que puede tener cualquier empresa que una persona piense iniciar, sea de orden económico o sentimental.

Se asocian los bastos al elemento fuego, que es transformador y transmutador, que limpia y rompe con todo lo negativo que se encuentre a su paso y permite recomenzar.

Por lo cual son cartas que se pueden asociar también a nuevos comienzos, nuevas posibilidades en nuestra vida y quizás marcar áreas a las que le estamos prestando poca atención y en las que podríamos poner un poco mas de empeño para obtener mejores resultados.

Si aparece en compañía de oros, es señal indudable de éxito económico en el camino que se desee emprender y en situaciones futuras de nuestra vida material.


 

Te puede interesar: