.
¿Conoces los aspectos astrológicos de una carta natal?

¿Conoces los aspectos astrológicos de una carta natal?

Los aspectos astrológicos hacen referencia a la relación de distancia aparente (distancia angular) entre dos elementos de la Carta Natal o Astral, como por ejemplo dos planetas, un planeta y el ascendente, entre otros.
 
La distancia angular entre dos puntos de la Carta Natal, es medida en grados y puede ser creciente (cuando los cuerpos se alejan) o decreciente (cuando los elementos en estudio se acercan).
 
Queremos aclarar que aun cuando existen aspectos o posiciones planetarias consideradas como negativas o desfavorables, por algunos estudiosos de la Astrología, es mejor referirse a ellos como aspectos tensos.
 
Los aspectos nos indican cómo era la interacción de las energías en el cielo, al momento (hora, fecha y lugar) del nacimiento. Estas vibraciones pueden influir en el individuo, pero es él mismo quien decide que uso les dará a estas fuerzas, para su provecho, o sí se dejará controlar por ellas.
 

Lee también: ¿Qué tanto sabes de Astrología?

 

Carta Natal: Conociendo los aspectos


 Existen muchos aspectos astrológicos, a tomar en consideración cuando se interpreta una Carta Natal, sin embargo, los más representativos, son:
 

Conjunción

La distancia angular de los elementos es igual a 0 grados (0º), es decir, ambos ostentan la misma posición. Representa una fusión de las energías presentes. Puede ser equilibrada, si los puntos tienen vibraciones afines, o tensa si no las tienen. Invita a la acción.
 

Semisextil

La distancia angular entre los cuerpos es de 30 grados (30º). Une dos puntos que se encuentran en el mismo grado, pero en signos o casas zodiacales contiguas. Es un aspecto que invita a trabajar la energía para la evolución.
 

Sextil

En este aspecto se toma en consideración a dos elementos separados por una distancia angular igual a 60 grados (60º). Apunta hacia el fluir de energías afines, y la potencialidad de un área específica.
 

Cuadratura

La distancia angular entre dos cuerpos en la carta astral es igual a 90 grados (90º). Quizás es el aspecto que más rechazo crea, por considerarse que carga consigo una gran cantidad de energías opuestas. No obstante, conocer las cuadraturas presentes en una carta natal, indica el punto donde debe canalizarse el mayor esfuerzo y el trabajo consciente. Señala los miedos, que deben enfrentarse.
 

Trígono

La distancia angular es igual a 120 grados (120º). Un ejemplo de ello, es cuando encontramos dos planetas en el mismo grado de signos de igual elemento (Fuego, Tierra, Aire, Agua). En este aspecto, las energías colaboran entre sí para beneficiar al propietario de la carta natal. Reflejan talentos que pueden aprovecharse.
 

Quincuncio

Un quincuncio presenta una relación de distancia angular de 150 grados (150º), entre dos cuerpos. Otro aspecto que nos invita a trabajar las energías, desde el discernimiento no la confrontación, considerando como queremos evolucionar.
 

Oposición

La distancia angular entre los elementos es igual a 180 grados (180º), es decir, son dos puntos en posiciones enfrentadas, uno frente al otro. Los dos extremos de una línea.
 
La oposición nos revela dos fuerzas que toman direcciones contrarias, confrontándose o dispersándose. Aquí el poseedor de la carta natal debe aceptarse, mantener claros sus propósitos, y trabajarlos de forma sistemática, a fin de conseguir buenos resultados. 

 

Te puede interesar:  

Westalia Westalia

Comunicadora social y escritora, es practicante de Tarot Transpersonal y Astrología Kármica. Ha recibido formación en Terapia de Respuesta Espiritual (TRE) y Canalización Espiritual. Apasionada por la fotografía, los viajes, la meditación, el cine y la mitología.

 
Artículos más recientes