.
Urano en la casa 3, favorece el ingenio y la libertad de pensamiento

Urano en la casa 3, favorece el ingenio y la libertad de pensamiento

Sin duda esta posición de Urano en la casa 3 favorece a las personas con mentalidad creativa, original, dotados de una fuerte intuición. Potenciará la curiosidad y el saber más de todo tipo de cosas.

También es un tránsito que hace con que los nativos desarrollen la independencia de pensamiento. Es decir, ser capaces de sacar sus propias conclusiones de lo que sucede y expresarlo sin problema, sin ningún miedo al qué dirán las demás personas del resto de la sociedad.

A nivel personal, el nativo debe probar su individualidad más allá de la adaptación convencional al entorno. Los nervios constantes o el descontento individual pueden ser los signos que darán lugar a una transformación en el futuro. Así un libro o una palabra pueden generar el cambio.

Lee también: Influencias de urano en la carta astral: Creatividad y nuevas ideas

Características de Urano en la casa 3


urano en la casa 3

  • Tienden a cambiar radicalmente de parecer. Esto puede venir de su formación autodidacta o bien influido por los cambios socio-culturales que vive, como puede ser la moda o los cambios políticos y económicos.
  • La casa 3 rige los hermanos, vecinos o las facultades intelectuales y mentales. Urano en la casa 3 potencia la capacidad intuitiva de los nativos, incluso de las facultades psíquicas. Hará que les guste cultivar la vida espiritual, sobre todo en el caso en el que Urano esté bien aspectado con el Sol, la Luna, Venus o Mercurio.
  • Si en esta posición está en tensión generará problemas con los vecinos o hermanos, llegando a veces a la ruptura de los lazos familiares.
  • Este tránsito favorece que los viajes sean numerosos y que en muchas ocasiones nazcan de impulsos inesperados. Además, durante el transcurso de este tipo de viajes le sucederán a los nativos múltiples aventuras y hechos que no se suelen ocurrir a nadie. Esta inquietud por estar siempre en continuo movimiento puede dar lugar, si el planeta esté afligido, a que se produzcan accidentes.
  • En la época de juventud los estudios son realizados de una manera irregular, cambiando varias veces de carrera pues, aunque tienen una gran inteligencia y mente despierta, no son capaces de concentrarse mucho tiempo en un mismo asunto.
  • Tienen pasión por la tecnología, por lo que le resulta sencillo adquirir conocimientos técnicos relativos a estos temas. También ocurre que Urano en la casa 3 potencie el interés por los temas paranormales, de ocultismo lo que les hagan interesarse por la astrología.

Urano en la casa 3 es un tránsito que impulsa a que sus nativos tengan una mente creativa y original, predominando los inventores o intelectuales.


También te puede interesar: