.
Qué representa el Sol en la carta astral

Qué representa el Sol en la carta astral

Lo que define nuestro signo zodiacal es justamente la posición que tiene el Sol en la carta astral, al momento de nuestro nacimiento.

Astrológicamente es la posición del sol en nuestra carta astral indica nuestro signo. Es decir, que ser Aries significa que el Sol se encuentra en el signo de Aries.

El Sol en la carta astral, representa al sujeto en sí mismo, el yo verdadero de una persona, la identidad, la voluntad y los propósitos de vida.

Lee también: La posición del sol en las 12 casas zodiacales

El sol en la carta astral: lo masculino y paternal


El sol en la carta astral: lo masculino y paternal

El Sol representa a las figuras masculinas importantes en la vida de cada persona, principalmente al padre, y partiendo de allí, junto con el análisis de la posición en la que se ubican los demás planetas, podemos determinar cuál será el tipo de relación que va a existir entre ambos.

En la carta astral de un hombre, el Sol junto con Marte definen su identidad masculina, mientras que en la mujer, revelan su percepción acerca de lo masculino.

Los diferentes planetas que formen aspectos con El Sol en la carta astral, van a influir de forma directa en el desarrollo de la individualidad de un ser humano. Siendo el astro rey, representa también las capacidades de liderazgo que tendrá una persona.

Así mismo, representa la fuente de energía y vitalidad. El Sol en la carta astral, indica de dónde obtienes la energía que nos da la motivación para hacer las cosas, lo que nos impulsa y nos recarga.

El hecho de que una persona sea regida por este planeta, nos indica varias cosas, por ejemplo, la necesidad de individualidad, manera en la que mira al mundo y su forma de pensar en ciertos y determinados aspectos, como dirige su voluntad consciente, como maneja su autoestima, lo que le motiva y le hace sentir viva.

La importancia del Sol radica en conocer la forma en la que se expresa la individualidad, ya que se verá teñida por la influencia de la casa en donde esté presente ese astro.

Por ejemplo, una persona con el sol en Aries se siente plena cuando tienen metas y proyectos en puerta y para conseguir lo que desea se pone en acción inmediatamente.

Una persona con el Sol en Tauro basa su autoestima en la posesión de bienes materiales que le den seguridad personal, mientras que un Géminis intentará comprender y ser comprendido para así hacerse un espacio en el mundo.


Te puede interesar:

Redacción WeMystic Redacción WeMystic

En WeMystic encontrará todo sobre Astrología, Tarot, Numerología y contenidos de espiritualidad y bienestar Si desea ponerse en contacto con nosostros, envía un correio electrónio a [email protected]