.
Compreender el significado de Saturno en la carta astral

Compreender el significado de Saturno en la carta astral

En la astrología tradicional, Saturno es visto como un planeta negativo y de cualidades un tanto sombrías. En este artículo abordamos el papel y significado de Saturno en la carta astral.

Por lo general se piensa que este planeta es el causante de las limitaciones, frustraciones y muchas de las penurias que sufre una persona en su vida. También representa la abnegación y la autodisciplina, lo cual no es para nada negativo.

Por tanto Saturno en la carta astral es un planeta lleno de matices contrastantes que conviene conocer con mucho detalle para asegurarse una interpretación correcta.

Como comprender a Saturno en la carta astral


Como comprender a Saturno en la carta astral

Saturno en la carta astral es un planeta que implica límites, y nos aporta seguridad, limitando lo conocido de lo desconocido. Esto se debe a su característica de ser uno de los planetas considerados como espirituales, y que se refiere a fuerzas que escapan de nuestro entendimiento, alcance y control.

Las personas que poseen a Saturno en la carta astral, destacado en alguna casa en particular, en especial con cuadraturas y oposiciones, tienen la característica de ser elementales, rígidas de pensamiento, inflexibles en su forma de pensar y actuar.

Saturno representa la manera en que resguardamos nuestra propia identidad física y psicológica, por tanto tiene la cualidad de ser un planeta que implica resistencia al cambio y al intercambio con el exterior.

Por otra parte, Saturno es considerado como el planeta de la voluntad, la responsabilidad, la constancia y la capacidad de concentración, así como el sentido del deber hacia las reglas establecidas.

Igualmente, este planeta se asocia con la autocrítica y a madurez mental, y con cierta dificultad para expresar o desarrollar determinadas cualidades.

La casa en la que se encuentre Saturno en la carta astral va a determinar tanto la forma en que desarrolla una persona sus cualidades, como las áreas en las que esa persona va a presentar dificultades.

Es el planeta de la experiencia de vida y por tanto, puede hacer que una persona limite su contacto con el exterior para intentar mantener todo bajo estricto control.

Saturno le aporta realismo a las personas bajo su regencia, llevando siempre a pensar con claridad todo lo que es real, verificable, práctico y visible.

Representa la madurez y hace que la persona aprenda a  gestar la confianza en sí mismo. Es un planeta que presenta dualidad, ya que se le considera el responsable de cosas negativas pero también deja aprendizajes positivos.


Te puede interesar: