.
Plutón en la carta astral, motivación para evolucionar

Plutón en la carta astral, motivación para evolucionar

Plutón en la carta astral se toma como un planeta espiritual, simbolizando la transformación y la metamorfosis. Representa tanto la evolución, como la regeneración tras la destrucción.

También se le suele asociar a la muerte así como a la sexualidad desde un punto de vista mental, como algo que permanece fuera del control de emocional.

En la astrología, Plutón se interpreta como un planeta que causa una fuerte intensidad psíquica, que otorga al individuo que nace bajo su regencia una gran necesidad de trascender lo material, de alcanzar nuevos niveles en busca de la perfección, lo cual puede ser ampliamente beneficioso para el desarrollo de carreras profesionales o de negocios y emprendimientos.

Por supuesto, esto bajo una sana percepción de lo que es la perfección, ya que de lo contrario, todo ese torrente de energía que aporta Plutón puede hacer que surjan problemas que afectan a los individuos.

 

A causa de lo lento que es su recorrido, Plutón ejerce una influencia sobre generaciones enteras, ya que tarde entre 12 y 32 años en transitar por una casa astrológica, así que su interpretación no solo se aplica a individuos sino que puede servir para englobar a generaciones completas.

Plutón en la carta astral nos motiva a evolucionar


Plutón en la carta astral nos motiva a evolucionarDependiendo de su posición dentro de una carta natal, este planeta es el causante de las insatisfacciones, de esa sensación que nos hace querer mejorar constantemente, de cambiar y conectarnos con lo autentico.

Es el planeta de la transformación y de la superación personal, por lo que no es difícil encontrar que muchos políticos o figuras de la vida pública, con la regencia de este planeta en un punto clave de la carta natal.

En la parte negativa, se puede considerar a ese planeta como el responsable de las desviaciones psicológicas de la personalidad.

Plutón en la carta astral posibilita los cambios y es la fuerza generadora de los mismos. Es un planeta que nos lleva a tomar las riendas de nuestro destino y cambiar las circunstancias que nos son desfavorables.

Otorga a sus nativos un poder mental que se puede utilizar para mantenerse concentrado en lo esencial de la vida.

Un aspecto negativo de Plutón en la carta astral, es que ese mismo poder mental que se desarrolla, puede ser destructivo y limitar la visión a largo plazo, lo cual hace imposible la evolución.


Te puede interesar: