.
Planeta en exilio, la potenciación del aprendizaje

Planeta en exilio, la potenciación del aprendizaje

El movimiento los planetas en el universo hace que cada cierto tiempo un planeta se sitúe en el signo opuesto al que rige, propiciando de esta manera tensión. Cuando se genera esta localización la Astrología tradicional lo denomina planeta en exilio.

Es la forma de manifestar la incomodidad que siente, la causante de la tensión producida. El planeta de se ve forzado a mostrarse de una manera contraria a su naturaleza.

En la moderna Astrología Psicológica ven una oportunidad de crecimiento en esta situación. Se enfatiza el potencial de aprendizaje. Esto se debe a que los rasgos de tensión son los que empujan a crecer e intentar perfeccionarnos.

Un planeta en exilio hará que una persona llegue a hacer un esfuerzo consciente para integrar dos energías que en principio no son contradictorias, como las de planeta y signo.

Lee también: La energía de los días de la semana, Martes

Ejemplo de planeta en exilio


Planeta en exilio
Sin duda un buen ejemplo de planeta exilio sería el de Marte en Libra. En este caso, el planeta de la agresividad y la acción se sitúa en el signo de la paz y la cooperación.

Marte es individualista, impulsivo y violento. Libra en cambio es diplomático, pensando siempre en los intereses de los demás. Para lograrlo habrá que tomar parte en los dos estilos. De esta manera se aprende de los errores.

Por lo que toca momento un agradable y otro rudo; un rato complaciente y otro descortés; un momento entusiasta y otros frío…

Marte en Libra compara, analiza, sopesa… Así una y otra vez pues no es fácil tomar una decisión. Este ejemplo de planeta en el exilio hace que Marte en Libra dirija su motivación al entorno de las relaciones sociales y de pareja. El intercambio de ideas provoca vitalidad a esta persona.

Esto también hace que se genere cierta dependencia pues a la persona le cuesta decidir por sí misma y tomar sus propias decisiones. Se tiende a dejar esa decisión en manos de otros. Algo que puede degenerar en un problema si se convierte en un hábito inconsciente del planeta en el exilio.

Dependerá del resto de la Carta Natal la facilidad para cambiar y tomar la iniciativa. Una Luna o Ascendente en Aries ayudaría a poner las cosas más interesantes.

Desarrollo personal de Marte en Libra como planeta en exilio

Este desarrollo personal tendrá que ser primeramente conociendo bien sus propios deseos. Seguramente ha pasado mucho tiempo ocupándose de los demás sin que ya sepa lo que quiere.

Conocer su deseo hará que la persona pueda tener las ideas más claras cuando le toque tomar decisiones. De esta manera podrá actuar por su cuenta. Es la mejor manera de aprender a decidirse y relacionarse con los demás en situación e igualdad. Sin duda la mejor virtud de Marte en Libra es colaborar mano a mano con el otro sin perder nunca la independencia.

Un planeta en exilio, al colocarse en un signo opuesto al que rige da lugar a una tensión que le impulsa a crecer y mejorar.


También te puede interesar: