.
Planeta en exaltación, la poderosa influencia que se mide en grados

Planeta en exaltación, la poderosa influencia que se mide en grados

En Astrología, cada casa y signo tienen un señor o regente. Se refiere al planeta que gobierna esa casa o signo. No obstante, los planetas mantienen una relación más definida con los signos que con las casas. Un signo muy relacionado con un planeta es llamado la casa de ese planeta. Un planeta en exaltación tiene más influencia y poder que en otras partes.

Y es que un planeta resulta débil en ciertos signos pero poderoso en otros. El planeta tiene poder en su propia casa, e incluso en algunas casa ejerce una influencia mayor para el bien o para el mal. Sucede además que tiene también una influencia menor en otros signos.

El detrimento de un planeta es lo contrario de un planeta en exaltación. Se trata de que el planeta es el signo opuesto a su propia casa. Su caída se convierte en el grado opuesto a su exaltación.

Lee también: ¿Quieres saber cómo conquistar a Tauro? Te damos unos consejos

Planeta en exaltación en la Carta Astral


Planeta en exaltación

Luna

Su exaltación es en el grado tres de Tauro, formando dos sextiles, uno por cada lado. Las estrellas fijas Procyon, están en el signo Cáncer, siendo la primera considerada como maléfica, mientras que la segunda goza de la reputación de provocar extrema mala suerte. La interpretación más clásica es que la luna está triste.

Venus

El planeta en exaltación Venus se produce en el grado veintisiete de Piscis. Al producirse esta exaltación está en el sextil con Bellatrix en el signo Géminis. Su reputación es benéfica, y tras buena fortuna al contraer matrimonio.

Marte

El grado de exaltación de marte es veintiocho de Capricornio, que está en conjunción con las estrella Deneb Algedi, la cual genera destrucción, muerte… Encontramos en ella la naturaleza del planeta en exaltación Marte.

Júpiter y Mercurio

Deben analizarse juntos ya que sus ligares de exaltación está en sextil mutuo: Júpiter a quince grados de Cáncer y Mercurio a quince grados de Virgo. Son los planetas de las finanzas y los negocios.

Cuando Júpiter está en grado de exaltación otorga popularidad, inteligencia, poder y fortuna. Cuando es Mercurio el que está en exaltación se encuentra en posición muy fuerte, siendo el único planeta que está en exaltación en el domicilio propio.

Saturno

Un planeta en exaltación a veintiún grados de Libra. Al estar en conjunción con la estrella Libra Astralis provoca violencia, desgracia y obstrucción. Al encontrarse en sextil con Vega provoca espíritu serio y sobrio, tenacidad y puede alertar de la pérdida de posición por cuestión de una falsa acusación.

Sol

El grado de exaltación del Sol se encuentra ocupado por la estrella Almach, a diecinueve grados de Aries, otorgando facultades artísticas. Al formar sextil también con la estrella Achenar ayuda a lograr éxito en los negocios públicos.

Un planeta en exaltación es aquel que tiene una influencia más poderosa que en otras partes.


También te puede interesar: