.
Nodo sur, la suma de nuestras experiencias pasadas

Nodo sur, la suma de nuestras experiencias pasadas

Los Nodos lunares indican aquellos puntos del firmamento en los que la órbita de la Luna alrededor de la Tierra entra en intersección con la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Ambas intersecciones es posible calcularlas y están colocadas diametralmente opuestas. El Nodo lunar descendente se denomina Nodo sur.

Como acabamos de indicar, se encuentra diametralmente opuesto al Nodo lunar ascendente, llamado Nodo lunar norte o Cabeza de dragón. Al Nodo lunar sur se le llama también Cola de dragón.

El significado de este eje lunar guarda relación con la astrología kármica. Para ella, partimos de que el ser humano no está por primera vez en la Tierra, sino que somos un cúmulo de experiencias de vidas pasadas. De esta manera, el concepto de reencarnación está ilustrado por el eje lunar.

El Nodo sur se refiere a nuestro pasado, mientras que el Nodo lunar norte habla del futuro y de la lección principal que tenemos que aprender en la vida actual.

Lee también: Nodos lunares ¿Qué son y cómo influyen en nuestra vida?

Lo que representa el Nodo sur


Nodo sur

Es el símbolo del pasado. Todas aquellas experiencias ya sucedidas están contenidas en el Nodo sur. Simboliza todos aquellos hábitos que por razones de comodidad, de facilitarnos la vida, no queremos dejar a un lado.

Esto significa que preferimos el camino que tenga menor resistencia, el que no nos suponga ningún tipo de sorpresa o al menos ningún problema que no sepamos solucionar. La tranquilidad de la comodidad frente al riesgo de lo desconocido.

Un ejemplo sería que como seres humanos llevamos a cuestas nuestra particular maleta, llena de cosas buenas y malas. Sin embargo, no debemos desperdiciar toda nuestra vida repitiéndolas. La maleta tiene que actualizarse de vez en cuando.

El Nodo lunar sur es también nuestro karma. Su signo nos indica el ego de ese karma, el cual es el más difícil de aplacar. La casa nos indicará el área de nuestra vida donde nos afectará más.

Su alineaciones nos indican hacia qué lugar se esparcen sus efectos activos. Por último, los tránsitos y eventos del Nodo lunar sur nos ayudan a trabajarlo.

No obstante, nuestra tarea debe consistir en intentar superarnos a nosotros mismos. De esta manera podremos adquirir nuevas experiencias, alejadas diametralmente de cualquiera de las anteriores, algo que simbolizan el signo y la casa que contienen el Nodo lunar ascendente, o Nodo lunar norte.

Por lo tanto, el Nodo lunar sur simboliza aquellas áreas que nos son familiares y no queremos dejar por cuestión de comodidad. Representa el camino de la menor resistencia.


También te puede interesar: