.
Nodo lunar norte, el camino hacia nuestra evolución

Nodo lunar norte, el camino hacia nuestra evolución

Dentro de la Carta Astral, los nodos son una parte importantísima. Se trata de puntos matemáticos obtenidos como resultado del cruce entre elípticas del Sol y la Luna. No son planetas ni cuerpos celestes. Siempre están en polos opuestos. Así el Nodo lunar norte está en un signo y el Nodo lunar sur está en un signo a ciento ochenta grados en la rueda zodiacal.

Los nodos son conocidos también como la Cabeza y la Cola del dragón, representando así, de manera metafórica, el ciclo de la existencia. Se encuentran muy relacionados con nuestro mundo emocional y son la brújula que nos ayuda a navegar por nuestra existencia.

Al estar en polos opuestos, como hemos indicado con ejemplo del Nodo lunar norte, funcionan como si fueran un espejo, como dos polos que pueden llegar a juntarse en los extremos. Esto da lugar a que dos signos que aparentemente son muy dispares puedan tener muchas cosas en común.

Lee también: Nodos lunares ¿Qué son y cómo influyen en nuestra vida?

Nodo lunar norte o Cabeza del dragón


Nodo lunar norteEl Nodo lunar ascendente es llamado nodo lunar norte, también recibe el nombre de Cabeza del dragón. El Nodo lunar sur se denomina Cola de dragón. En Astrología son llamados Rahu y Ketu.

El eje lunar tiene un significado relacionado con la Astrología Kármica. La reencarnación se refleja en el eje lunar. Así, el Nodo lunar sur se refiere a nuestro pasado mientras que el Nodo lunar norte presenta el futuro y la lección más importante que tenemos que conocer en el presente.

El Nodo lunar norte marca el camino

El Nodo lunar norte nos indica el camino que debemos seguir para tener una evolución. Nos habla de cómo movernos para salir de la zona de confort y poder así ver con claridad, enfrentarnos y superar pruebas que nos lleven a una mejora como personas.

Es el universo el que se encarga de ir colocando diferentes retos en nuestra vida y tarde o temprano llega el momento de vernos las caras con ellos. Una vez superados nos permitirá obtener un importantísimo aprendizaje. Para ello habremos de mostrar cierta madurez y compromiso por nuestra parte.

El Nodo lunar norte se puede reconocer porque suele sentirse de una manera intensa. Como si se tratara de algo difícil de vivir o enfrentar. Pero una vez que lo conocemos podemos aprender de él y de esta manera crecer. Entonces llegaremos a ser todo lo que podemos ser.

Dentro de los nodos lunares, el Nodo lunar norte, llamado Cabeza de dragón, nos indica el camino para salir de nuestra zona de confort y enfrentarnos a diferentes pruebas que nos ayudarán a obtener un importante aprendizaje.


También te puede interesar: