.
Significado de Neptuno en la carta astral

Significado de Neptuno en la carta astral

El significado que se le da al planeta Neptuno en la carta astral es muy complejo de abordar, ya que se trata del aspecto subconsciente de una persona.

Este planeta es el regente de Piscis y representa lo irreal, lo intangible, lo ilusorio o las cosas que solo podemos ver con nuestra mente, la intuición y la imaginación, son características que definen la influencia de este planeta en una carta natal.

Neptuno en la carta astral: el sentido místico de las cosas


Neptuno en la carta astral: el sentido místico de las cosas

Le posición que tenga este planeta en una carta natal nos va a revelar el nivel de percepción intuitiva que tiene una persona, su capacidad para soñar y escaparse a mundo imaginarios creados por sí mismo.

Justamente, Neptuno en la carta astral en gran medida nos sirve para determinar partes negativas de la personalidad, como puede ocurrirle a determinadas personas que parecieran vivir en un mundo paralelo, utópico e ilusorio que solo existe en sus mentes, abstraídos totalmente de la realidad y de las circunstancias, pues no se sienten en la capacidad de afrontar la vida tal y como se le presenta.

Este planeta también representa los viajes oníricos, los sueños y el poder de visualizar metas y utilizar la mente para planificar, generar ideas, realizar obras de arte y muchas cosas más. En general Neptuno se refiere al poder oculto de la mente humana, la sensibilidad, la solidaridad, el perdón, la empatía y la compasión.

Neptuno en la carta astral, se trata de un planeta cuyo transito es lento, tardando unos 164 años en darle la vuelta a la rueda del zodiaco, permaneciendo 14 años en cada casa, marcando a todos los nacidos en ese periodo de tiempo, con su influencia, creando una generación de más de una década de personas que compartirán las mismas inclinaciones.

Por ejemplo, las personas que han nacido entre 1970 y 1985 tienen al planeta Neptuno en Sagitario, por lo cual se trata de una generación de personas altamente creativas, de ideas progresistas que posiblemente impulsen grandes cambios a nivel tecnológico.

Además, Neptuno en la carta astral puede ser un factor que implique cierto grado de rebeldía en la persona, ya que es un planeta que llama a romper con las estructuras, creando en las personas grandes sueños, deseos, un amplio desarrollo de la intuición y las premoniciones e incluso, cuestionamientos a la realidad que les rodea y a sí mismos.


Te puede interesar: